CONVOCATORIAS

Iberorquestas Juveniles: Premios Aniversario

La convocatoria quiere destacar a aquellas agrupaciones e intérpretes que mejor reflejen la misión, visión y objetivos que fundamentan el Programa Iberorquestas Juveniles, valorándose especialmente el compromiso que las/los postulantes hayan demostrado con la agrupación de la que forman parte y con la realidad social en la que viven.


CERRADA
 Del 18 de julio de 2019 al 12 de agosto de 2019.
Música

Otros artículos que te pueden interesar
Iberorquestas Juveniles: convocatoria para jóvenes instrumentistas de todo el país
Está abierta la convocatoria para jóvenes músicos que quieran postularse para formar parte de la Nueva Orquesta Juvenil Iberoamericana. La misma será presentada en la Ciudad de México entre el 29 de Octubre y el 3 de Noviembre de 2019

¿Qué es y para qué?

El Programa Iberorquestas Juveniles, junto a la Secretaría de Cultura de la Nación, convocan al presente reconocimiento, dividido en dos modalidades: Agrupación Joven y Jóvenes Intérpretes.

El objetivo de la presente convocatoria es destacar a aquellas agrupaciones e intérpretes que mejor reflejen la misión, visión y objetivos que fundamentan el Programa Iberorquestas Juveniles, valorándose especialmente el compromiso que las/los postulantes hayan demostrado con la agrupación de la que forman parte y con la realidad social en la que viven. 

¿A quien está dirigida?

A agrupaciones jovenes y jovenes interpretes del territorio nacional que cumplan con los siguientes requisitos:

SI  POSTULAS COMO Agrupación Joven: 

  • Una trayectoria mínima de 3 años de funcionamiento al 1° de junio de 2019.
  • Estar insertas en la estructura nacional de cada país participante.
  • Promover los objetivos del Programa Iberorquestas Juveniles (accesibles en www.iberorquestasjuveniles.org/quienes-somos).
  • Se considerará la experiencia estética y la calidad artística en el contexto en que se desarrolla la Agrupación o el impacto social de la Agrupación, valorándose especialmente las agrupaciones situadas en núcleos de población pequeños, remotos o en zonas de vulnerabilidad socioeconómica. Iberorquestas Juveniles está firmemente comprometido en promover la diversidad en sus proyectos, con especial atención a la inclusión de niñas, minorías étnicas y personas con discapacidades. Las candidaturas podrán estar acompañadas de la documentación justificativa (vídeos, artículos de prensa, reconocimientos previos) que se estime oportuno añadir, para facilitar la decisión última del Jurado.

SI POSTULAS COMO joven intérprete:

  • Tener entre 12 y 22 años de edad al 1° de junio de 2019.
  • Estar integrados de manera regular en una agrupación musical parte de la estructura nacional del país que presenta las candidaturas.
  • Destacar, a través de su participación en los sistemas orquestales y corales nacionales  en la misión, visión y objetivos que promueve el Programa Iberorquestas Juveniles.

La presentación de cada candidatura se hará ante el REPPI nacional y constará de:

  • Carta de motivación.
  • Curriculum u hoja de vida.
  • Autorización firmada por padre, madre o tutor/a en caso de que sea menor de edad, atendiendo a la legislación nacional de cada país.
  • Video representativo de su nivel técnico actual con una duración máxima de 5 minutos.

¿Si nos seleccionan, cuál será el reconocimiento?

En ambas modalidades habrá un reconocimiento certificado y un fondo monetario para los seleccionados. Los premios serán abonadas por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en su condición de administradora de recursos económicos del Programa Iberorquestas Juveniles de la que se deducirán las obligaciones fiscales y los gastos de transferencia que se pudieran producir.

Las cantidades serán recibidas en la moneda local (cambio del dia).

Se concederá un único reconocimiento para la agrupación joven seleccionada que constar de un diploma acreditativo y de la cantidad de 5.000 (cinco mil) euros.

La entrega del reconocimiento será realizada por el Presidente del Programa en el marco de un acto especial que ponga en valor y dé visibilidad a la Agrupación seleccionada.

Además, se otorgarán 11 reconocimientos, uno por cada país miembro del programa Iberorquestas Juveniles. Cada reconocimiento constara de un diploma acreditativo y de la cantidad de 1.000 (un mil) euros.

En caso de que uno o más reconocimientos se otorguen a menores de edad, será condición imprescindible una carta de las personas responsables del menor (padre, madre o tutor/a) acompañando el proceso de postulación y autorizando la participación de dicho menor de edad en la presente Convocatoria, según los requisitos de las legislaciones nacionales.

Consideraciones que tenés que saber

Las/los ganadores ceden sus derechos de imagen al Programa Iberorquestas Juveniles exclusivamente en relación con este concurso para actividades de difusión, comprometiéndose a cumplir y colaborar en las actividades divulgativas que se deriven del fallo del Jurado, y a dar los créditos al Programa Iberorquestas Juveniles en todos los eventos, entrevistas y demás acciones de divulgación en las que participen como tales.

El Jurado podrá declarar desierta cualquiera de las modalidades y su decisión será inapelable.

Si una o ambas de las modalidades de la presente Convocatoria no pudiera llevarse a cabo debido a circunstancias imprevistas, no se admitirá reclamo alguno.

El hecho de participar de esta Convocatoria implica la aceptación total de las cláusulas anteriormente presentadas.

¿Cómo puedo inscribirme?

Envia toda tu documentación a: [email protected],

¿Cuándo?

Tenés tiempo hasta el 12 de agosto de 2019. Ante cualquier duda comunicate con el responsable de este programa en Argentina (Whatsapp) al:  0054 9 11 32606246.

La selección final será comunicada en el mes de Noviembre a través de tu representante de Iberorquestas.

Contacto y Programa

Descargá el PROGRAMA IBERORQUESTAS

Contactate con IBERORQUESTAS