Ibermúsicas: Duo B.A.V.I. Berimbau Aparato y Guitarra Inventable en Notorius

El programa fomenta el intercambio musical entre los países iberoamericanos

Otros artículos que te pueden interesar
Ibermúsicas: gira de Andrés Correa junto a Seba Ibarra
emprenderán juntos una gira por escenarios de Argentina y Chile dentro del ciclo RUTA NACIONAL CANCIÓN

CABA

¿Qué es? IBERMÚSICAS pretende fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del ramo.

¿Por qué ir? El Dúo B.A.V.I. es la unión de un berimbau/aparatos con una guitarra inventable , en un juego musical entre ambos instrumentos, acompañados con una sonoridad bien particular. La Guitarra a su vez, que justamente por ser "inventable" (inventivo, creativo, adaptable), se lanza en la osadía de salir del lugar común, afirmando el carácter experimental del proyecto y presentando todo el Idiomatismo característico de instrumento melódico / armónico.

En este juego, el ineditismo se acentúa por la ampliación de las capacidades sonoras del berimbau y la guitarra, de interactuar entre sí, con programaciones, loops y eventualmente con otros músicos también. Las intervenciones vocales, refranes, estrofas, poemas y canciones en sus composiciones provocan al público a apreciar y bailar.

¿Cuándo y dónde? Viernes 31 de Mayo, Notorious, Av. Callao 966, CABA, a las 23:30

Costo: $250 público general . $125 para participantes del workshop. Entrada gratuita para alumnos de la Casa do Brasil