Huellas de Fe, exposición temporaria en la ciudad de Salta

En el Museo Histórico del Norte, hasta fin de septiembre.


Museos
Muestras
Fotografía
Salta

¿Qué es?

Durante septiembre se realizará en el Museo Histórico del Norte - Cabildo de Salta, la Exposición Fotográfica "HUELLAS DE FE". Con una mirada emotiva y auténtica de uno de los eventos religiosos más emblemáticos de la región.

Las fotografías que componen esta exposición fueron tomadas durante la Peregrinación de San Antonio de los Cobres, un evento anual de devoción religiosa que se ha convertido en un símbolo de la cultura y religión local. Durante este viaje de fe de 164 kilómetros, los peregrinos rinden homenaje a sus santos patronos, El Señor y La Virgen del Milagro. La peregrinación es mucho más que un evento religioso; es testimonio de la fe y espiritualidad que une a las personas en su búsqueda de lo trascendental. Esta tradicional festividad religiosa congrega a miles de fieles cada 15 de septiembre, día en el que las imágenes de los santos patronos recorren las calles de Salta, culminando en la renovación de aquel pacto de fidelidad. 

La exposición "HUELLAS DE FE" es una invitación a experimentar el recorrido de los fieles a través de la mirada del fotógrafo Gastón Fernández que ha sabido capturar la esencia de la peregrinación. La curaduría la realiza el arquitecto y artista Matías Vidaurre. Las imágenes evocan emociones profundas y transmiten la devoción, la esperanza y la unión que caracterizan a la Peregrinación de San Antonio de los Cobres. La exposición, además, incluye una breve reseña histórica para que los visitantes y turistas conozcan y vivan el tiempo del "Milagro salteño". 

¿Cuándo?

  • Martes a viernes de 9 a 17 h
  • Sábado de 14 de 18 h 
  • Domingo de 10 a 14 h
  • Disponible hasta el 30 de septiembre

¿Dónde?

Museo Histórico del Norte; Caseros 549, Salta capital.