Homenaje de la Música Popular a quienes día a día trabajan para que los alimentos lleguen a nuestras mesas
Homenaje de la Música Popular a quienes día a día trabajan para que los alimentos lleguen a nuestras mesas

Homenaje de la Música Popular a quienes día a día trabajan para que los alimentos lleguen a nuestras mesas

La iniciativa del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) -de carácter hemisférico-, presentará desde el viernes 1º de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, el concierto homenaje en Argentina, a través de la TV Pública, Radio Nacional, Compartir Cultura y diversas plataformas.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) lanzó una campaña para reconocer y agradecer a quienes con su trabajo, día a día en plena pandemia de Covid-19, garantizan la producción, el transporte, la comercialización y el abastecimiento de alimentos en los países de las Américas. La convocatoria, que reunió voluntariamente y ad honorem a diversos referentes de la música popular, estrenará en Argentina la pieza inaugural de una serie de conciertos homenaje que continuaran en Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, América Central (regional) y Caribe (regional).

Los artistas argentinos son: León Gieco, Gustavo Santaolalla, Teresa Parodi, Soledad Villamil, Victor Heredia, Hilda Lizarazu,  Lidia Borda, La Charo (Tonolec), Willy Piancioli (Los Tipitos), Agustín Ronconi (Arbolito), Alejandro Davio (Mundo Alas), Anabella Zoch, Peteco Carabajal, Dolores Solá y Acho Estol (La Chicana).

En cada homenaje, cada país invitará a artistas de un país hermano y en esta ocasión participan Ana Prada y Pata Kramer (Uruguay).

La canciones que forman parte del concierto serán difundidas por la TV Pública y Radio Nacional desde el viernes 1º de mayo a las 17h. También podrán verse en el canal de YouTube del IICA (IICA noticias), en todas las redes del IICA -sede central y Argentina- y en los siguientes sitios:

 

 

"Es un reconocimiento muy merecido y necesario a las personas que siguen trabajando para que los alimentos lleguen a nuestras mesas. Es la unión por un aplauso, por un agradecimiento, a través de canciones que en un momento de temor y de dolor sirven también para reconfortar nuestra alma", dijo Manuel Otero, Director General del IICA.

 

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Ministerio de Cultura de la Nación, Ministerio  de Desarrollo Social, Plan Argentina contra el Hambre, Secretaría de Medios y Comunicación Pública, Contenidos Públicos Sociedad del Estado y Fondo Nacional de las Artes.

Además, en el contexto de la cooperación internacional, apoya esta iniciativa la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Desde el ámbito folclórico, se destaca la adhesión de organizadores y artistas del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

 

Más información sobre la campaña.

 

Sobre el IICA

Es el organismo internacional especializado en agricultura del Sistema Interamericano, cuya misión es estimular, promover y apoyar los esfuerzos de sus 34 Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de la cooperación técnica internacional de excelencia.