“Hilos que fluyen, agua que enlaza. Piezas textiles y prendas de la región Guaraní”

Conocé la nueva exhibición del Museo de la Historia del Traje y descubrí las huellas creativas del arte popular y contemporáneo de la tierra guaraní


Museos
CABA

¿Qué es?

Una exhibición que contempla la selección de textiles de origen indígena , popular y contemporáneo. Podrán observarse tanto piezas de fibras vegetales y naturales como el chaguar (caraguata) y el algodón, que son materiales inherentes a los textiles de origen indígena. Fibras extraídas de plantas nativas, con procesos que en comunión con las creencias y celebraciones, le imprimen a los textiles no sólo un valor funcional y utilitario, sino que, relatan la cosmovisión de comunidades guaraníes, como los Pai Tavytera.

En tanto, los bordados de Ao Po´i, Encaje ju y Ñandutí, interpelan el papel de la colonización, su imposición de técnicas  y la apropiación de estas por los pueblos colonizados.

¿Por qué ir?

Para descubrir las huellas creativas del  arte popular y contemporáneo de la tierra guaraní, su sabiduría y habilidades artesanales plasmadas en piezas textiles de una riqueza exquisita.

¿Cuándo?

Desde el 28 de noviembre al 17 de abril de martes a domingos de 11 a 19 hs.

¿Dónde?

En el Museo de la Historia del Traje (Chile 832, CABA).

Entrada libre y gratuita.