Hay Futura

Intervención “Poner el cuerpo, ser voz colectiva”. Una propuesta de la colectiva Hay Futura, conformada por trabajadorxs del diseño con perspectiva de género.


Museos
CABA

Conmemoramos el 8M Día de la Mujer Trabajadora con actividades durante todo el mes.

¿Qué es?

La propuesta es ser parte de esta experiencia, que invita al público a poner el cuerpo en un recorrido que busca desarmar la idea de espectadorx pasivx. Un recorrido por testimonios que se vuelven presencia en el espacio, por palabras que se vuelven reflexión en la acción.

Poner el cuerpo, ser voz colectiva surge de una serie de testimonios sobre los múltiples significados de “poner el cuerpo”.

A partir de ellos, el colectivo realizará una serie de intervenciones gráficas en las paredes, en el suelo y ventanas del patio de la CNB y acciones sonoras y lumínicas.

Se articula en tres instancias:

- Cuerpo tipográfico. Instalación gráfica visual.

Una intervención en la pared principal, banco y fuente con mancha tipográfica y estructura textil donde se podrán leer los testimonios que surgieron de una reflexión colectiva sobre lo que significa poner el cuerpo y ser cuerpo colectivo.

- Cuerpo Sonoro. Instalación sonora.

Se replicarán los audios de algunas de las respuestas al cuestionario original en los parlantes del patio. Las voces de cada unx se escucharán, por momentos de manera individual, por momentos superpuestas, más fuerte, más despacio, generando distintos climas.

- Huellas del cuerpo en movimiento. Instalación lumínica.

A partir de la idea de que cada cuerpo individual es al mismo tiempo cuerpo colectivo, invitamos a aquellxs que recorran la muestra a pasar por delante de un reflector que desarmará su cuerpo en múltiples sombras que entrarán en diálogo con una de las preguntas inscritas sobre el muro.

Estas tres instancias estarán acompañadas de una acción en redes sociales a través de la difusión de registros visuales y sonoros de la instalación a la vez que se convocará al público a responder las preguntas para seguir sumando testimonios y amplificando la voz colectiva.

¿Cuándo?

Jueves 11 de marzo de 16 a 20.

¿Dónde?

Riobamba 985, CABA.

Turnos en Compartir Cultura opción Reserva de entradas Casa Nacional del Bicentenario, calendario Actividades.