Gustavo Patiño en el Festival Folclórico del Queso y la Doma de Novillos en Jujuy

El cantautor se presentará en esta nueva edición del Festival que se realiza cada año en Puesto del Marques.

Otros artículos que te pueden interesar
Verano 2019 para Festejar: conocé las fiestas populares que celebra el país
Te presentamos una por una las 34 celebraciones que llenarán de alegría a los argentinos, te contamos sus tradiciones, la gastronomía típica de cada fiesta y sus peculiaridades

Verano
Jujuy

¿Qué es? Se trata de una fiesta popular que cada año renueva una convocatoria ancestral a la cuenca lechera bovina de altura en la Puna Jujeña. El patrimonio cultural inmaterial que caracteriza este Festival es la expresión heredada de saberes y técnicas en la preparación del Queso: relatos de abuelas que han trascendido generaciones en el quehacer naturalizado. Cuenta con asistencia artística del Programa Festejar a través de la presentación del reconocido cantautor Gustavo Patiño.

¿Por qué ir? Uno de los atractivos es que las queseritas son protagonistas en su tierra en una coincidencia cultural que las identifica productoras, hacedoras de conocimientos y emprendedoras de la economía familiar. Habrá un concurso de degustación de los derivados del queso en variedad de sabores. Además, feria de trueque, carpas de comidas regionales, stand de artesanos de la Quebrada y la Puna, exposición de reproductores, talleres de ordeñe y sanidad animal. Todo esto acompañado de un espectáculo folclórico en el que participarán copleros, erquencheros, artistas  y grupos de ballet locales que te harán bailar al ritmo de la cueca, el bailecito y el carnavalito. También podrás participar de la chaya tradicional junto a las delegaciones gauchas que darán inicio a la Doma de novillos.

¿Cuándo? El Festival es el sábado 2 de febrero y el domingo 3 de febrero desde las 14.

¿Dónde? En el Polideportivo Municipal, Calle 9 de Julio S/N y predio Cancha Club Sportivo Patricios, Puesto del Marques, Departamento de Cochinoca, Jujuy.

 

 

CRONOGRAMA

Sábado 2 de febrero: “Concurso del Queso y Festival Folclórico” desde las 10.30 a las 22. Presentación de Gustavo Patiño, entre otros.

Domingo 3 de febrero: “Doma de Novillos”  en el predio Cancha Club Sportivo Patricios desde las 14.

Entrada: $100. Los menores de 10 años no pagan. Grupos Familiares y delegaciones: importantes descuentos.