Gioconda: Viaje al interior de una mirada

En el marco del programa El Teatro Nacional Argentino-Teatro Cervantes produce en el país, con entrada gratuita

Otros artículos que te pueden interesar
Vuelve El hombre que perdió su sombra al Teatro Nacional Argentino
Reestreno de la obra dirigida a niñas y niños, en la sala María Guerrero del Teatro Cervantes

Santa Fe

¿Qué es?

Obra teatral escrita y dirigida por Sebastián Villar Rojas. Con el apoyo de: Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRo), Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, Escuela de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, Alianza Francesa de Buenos Aires, y Alianza Francesa de Rosario.

Con el permiso del Museo del Louvre, París, Francia. MACRo, Museo de Arte Contemporáneo de Rosario.

Con Rocío Muñoz Vergara.

 

¿Por qué ir?

Al dramaturgo y director rosarino Sebastián Villar Rojas se le ocurrió robar La Gioconda. Lo acompañó la realizadora audiovisual Cindi Beltramone, y juntos supieron engañar a los guardianes del templo. Robaron el museo, íntegro, con sus miles de turistas. También la consiguieron a Ella, en el séptimo día. Guardaron todo en una mochila: el Louvre atrapado en trescientos gigas de imagen y sonido. ¿Qué pasa si un museo se muda al interior de otro? ¿Es la historia del arte una historia de falsificaciones?

A partir de imágenes en movimiento que irán construyendo una escenografía audiovisual en las salas del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRo), la escritora y filóloga Rocío Muñoz Vergara guiará al público en un viaje imaginario por el Museo del Louvre, en un encuentro exploratorio y liminal entre teatro, cine y arte contemporáneo.

 

¿Cuándo? Desde el 16 de abril al 15 de junio.

Martes, miércoles, viernes, sábado y domingo 17.30h

GRATIS.



¿Dónde? Sala MACRo, Museo de Arte Contemporáneo, Rosario, en la av. Estanislao de la costa 2250, Rosario, Santa Fe.