CONVOCATORIAS

Generación Museos

Un programa que articula entre estudiantes de colegios secundarios y los museos nacionales con visitas guiadas, talleres y asambleas.


CERRADA
 Del 22 de septiembre de 2021 al 17 de diciembre de 2021.
Museos

Otros artículos que te pueden interesar

Generación Museos es un programa de la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio
de Cultura de la Nación que propone la articulación entre museos nacionales y estudiantes secundarios/as, a través de los centros de estudiantes, con el fin de promover y fortalecer la organización estudiantil como protagonista de nuestra historia política, social y cultural.

Entre las actividades proyectadas se incluyen visitas guiadas, talleres, conversatorios y asambleas que tendrán lugar en los museos nacionales y que buscan generar espacios de reflexión y aprendizaje mutuo entre las y los adolescentes y las instituciones culturales.

Entre octubre y diciembre de 2021, más de 1400 estudiantes del área metropolitana de Buenos Aires participarán de actividades en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, el Museo Histórico Nacional, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Casa de Ricardo Rojas, el Palacio Nacional de las Artes - Palais de Glace, el Museo Nacional del Grabado, el Museo Nacional de la Historia del Traje, el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces, la Casa Nacional del Bicentenario, y el Centro de Arte Sonoro.

Generación Museos se afirma como un espacio amplificador de las voces de los y las jóvenes en la construcción de nuevas ciudadanías para el presente y el futuro.

Descargar aquí el reglamento y la autorización.