Se lanza el programa Generación Museos
Se lanza el programa Generación Museos

Se lanza el programa Generación Museos

Museos
Una propuesta que articula entre estudiantes de colegios secundarios y los museos nacionales con visitas guiadas, talleres y asambleas. El lanzamiento se realiza el miércoles 22 de septiembre a las 17h en el Museo Malvinas.
Otros artículos que te pueden interesar
Generación Museos
Un programa que articula entre estudiantes de colegios secundarios y los museos nacionales con visitas guiadas, talleres y asambleas.

Generación Museos es un programa de la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio
de Cultura de la Nación que propone la articulación entre museos nacionales y estudiantes secundarios/as, a través de los centros de estudiantes, con el fin de promover y fortalecer la organización estudiantil como protagonista de nuestra historia política, social y cultural.

Entre las actividades proyectadas se incluyen visitas guiadas, talleres, conversatorios y asambleas que tendrán lugar en los museos nacionales y que buscan generar espacios de reflexión y aprendizaje mutuo entre las y los adolescentes y las instituciones culturales.

Entre octubre y diciembre de 2021, más de 1400 estudiantes del área metropolitana de Buenos Aires participarán de actividades en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, el Museo Histórico Nacional, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Casa de Ricardo Rojas, el Palacio Nacional de las Artes - Palais de Glace, el Museo Nacional del Grabado, el Museo Nacional de la Historia del Traje, el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces, la Casa Nacional del Bicentenario, y el Centro de Arte Sonoro.

Generación Museos se afirma como un espacio amplificador de las voces de los y las jóvenes en la construcción de nuevas ciudadanías para el presente y el futuro.

 

MIÉRCOLES 22
15 h | Visitas al Museo Malvinas con referentes de los centros de estudiantes de AMBA
17 h | Música en vivo con SHITSTEM (Juana Paseri)

Las actividades se realizarán en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur (entrada por calle Santiago de Calzadilla 1301, CABA).