Funciones de cine gratuitas para las Vacaciones de Invierno
Funciones de cine gratuitas para las Vacaciones de Invierno

Funciones de cine gratuitas para las Vacaciones de Invierno

Mirá las películas que podés ver gratis durante las Vacaciones de Invierno; funciones para chicos, jóvenes y adultos en distintos espacios
Otros artículos que te pueden interesar
  1. Ciclo de cine Pequeñas grandes películas. Natacha, la película (2018). Argentina. Infantil.

    ¿Cuándo? Martes 10 y jueves 19 de julio, a las 15. 
    ¿Dónde? Casa Nacional del Bicentenario, Dirección: Riobamba 985, Ciudad de Buenos Aires.

  2. Festival Internacional de Cine de Comedia. FUNCINEMA. En español. ATP. Selección de cortometrajes del festival FUNCINEMA (el único Festival Internacional de Cine de Comedia en Argentina): Lady and the frog (Canadá); Sleepy Steve (EE.UU.); The pits (Inglaterra); The little bird and the caterpillar (Inglaterra); Bajo 10% (Colombia); Coin operated (EE.UU); Astronaut K (Alemania); La rosa azul (Argentina); Twisted (EE.UU.); Lothar (Suiza); Le premier pas (Francia).

    ¿Cuándo? Martes 17 y jueves 26 de julio, a las 15.
    ¿Dónde? Casa Nacional del Bicentenario. Dirección: Riobamba 985, Ciudad de Buenos Aires.

    Las localidades se entregan 30 minutos antes de la función.

  3. Festival Internacional de Cine de Comedia. FUNCINEMA. En español. ATP. Selección de cortometrajes del festival FUNCINEMA (el único Festival Internacional de Cine de Comedia en Argentina): ¡Bah! (Argentina); Driving (EE.UU.); The pits (Inglaterra); Sleepy Steve (EE.UU.); Coin operated (EE.UU.); The little bird and the caterpillar (Inglaterra); Spring jam (EE.UU.); The house (República Checa); Pica pica (Suecia); Lothar 13 (Suiza); Vogel u Raulpe (Alemania); Karma (EE.UU).

    ¿Cuándo? Jueves 12 y martes 24 de julio, a las 15.
    ¿Dónde? Casa Nacional del Bicentenario. Dirección: Riobamba 985, Ciudad de Buenos Aires.

    Las localidades se entregan 30 minutos antes de la función.

  4. Mundos posibles: ciclo de cine de animación. ¡Vampiros! Una maratón de cortos de animación de todo el mundo con curaduría de Cartón, Festival Internacional de Cortos de Animación, y La Nave de los Sueños. Una invitación a pensar el mundo y sus diferentes expresiones. Un espacio para aprender, enseñar y compartir, donde sea posible discutir el mundo en el que vivimos y las infinitas maneras que hay de animarlo.Apertura de cada función a cargo de curadores y realizadores.

    "Vampiros, viajes y otras historias fantásticas: animaciones de Latinoamérica y Europa"

    Mi bisabuelo es un vampiro (Argentina, Pablo R. Jáuregui), Naranja (Venezuela, Juan Salas), Shave it (Argentina, Jorge Tereso y Fernando Maldonado), Estimado Sr. Ernest (España, Miguel López), Piedra, papel y robot (Argentina, Taguató Animación), Colourmakers (México, Carlos Azcuaga Hernández) y Piojo Wars (Argentina, Taller de Cine el Mate).

    ¿Cuándo? Lunes 16 de julio, a las 16.
    ¿Dónde? Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Auditorio Jorge Luis Borges. Dirección: Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires.

  5. Mundos posibles: ciclo de cine de animación. ¡Zombies! Una maratón de cortos de animación de todo el mundo con curaduría de Cartón, Festival Internacional de Cortos de Animación, y La Nave de los Sueños. Una invitación a pensar el mundo y sus diferentes expresiones. Un espacio para aprender, enseñar y compartir, donde sea posible discutir el mundo en el que vivimos y las infinitas maneras que hay de animarlo.Apertura de cada función a cargo de curadores y realizadores.

    "Zombis, sueños y otras historias fantásticas. Animaciones de Latinoamérica y Europa"

    Zombie Pony (Argentina, Juan Cruz Llobera), El vuelo de Ati (Argentina, Emilce Ávalos), Riachuelito, la leyenda (Argentina, Gustavo Ponce), Globos (Argentina, José Marìa Saravia), Una vez un frijol (Argentina, Miguel Alberto Mazza), La noche boca arriba (Chile, Hugo Covarrubias), El alpinista (Argentina, Marcelo Pepice y Paula Molina) y El niño y la noche (Argentina, Claudia Ruiz).

    ¿Cuándo? Martes 17 de julio, a las 16.
    ¿Dónde? Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Auditorio Jorge Luis Borges. Dirección: Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires.

    Mundos posibles: ciclo de cine de animación. ¡Robots! Una maratón de cortos de animación de todo el mundo con curaduría de Cartón, Festival Internacional de Cortos de Animación, y La Nave de los Sueños. Una invitación a pensar el mundo y sus diferentes expresiones. Un espacio para aprender, enseñar y compartir, donde sea posible discutir el mundo en el que vivimos y las infinitas maneras que hay de animarlo.Apertura de cada función a cargo de curadores y realizadores.

    "Robots, juegos y otras historias fantásticas. Animaciones de Latinoamérica y Europa"

    Super Bot (Argentina, Trexel Animación), La chica de la lluvia (Brasil), El maquinador (Argentina, Pablo Latorre), Historias contaminadas (Bolivia, Denis Chapon), Invasión (Argentina, Diego Farao), Rutina de un reloj (Argentina, Agustina Ceballos) y El gran pequeño (Argentina, Maxi Bearzi).

    ¿Cuándo? Lunes 23 de julio, a las 16.
    ¿Dónde? Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Auditorio Jorge Luis Borges. Dirección: Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires.

  6. Mundos posibles: ciclo de cine de animación. ¡Ninjas! Una maratón de cortos de animación de todo el mundo con curaduría de Cartón, Festival Internacional de Cortos de Animación, y La Nave de los Sueños. Una invitación a pensar el mundo y sus diferentes expresiones. Un espacio para aprender, enseñar y compartir, donde sea posible discutir el mundo en el que vivimos y las infinitas maneras que hay de animarlo.Apertura de cada función a cargo de curadores y realizadores.

    "Ninjas, máquinas y otras historias fantásticas. Animaciones de Latinoamérica y Europa"

    Eco ninja (Argentina, Ezequiel Gonzalez), Ronko (Argentina, Carlos Montoya), Cinemablue (Argentina, Emanuel Gastaldi), El invernadero (España, Ramón Sánchez), Un solo cabrito (Argentina, Nec), Alunados (Argentina, Anabela Turlione) y Viaje a la tierra del quebracho (Argentina, Tembe Cooperativa).

    ¿Cuándo? Martes 24 de julio, a las 16.
    ¿Dónde? Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Auditorio Jorge Luis Borges. Dirección: Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires.

  7. Cine-debate: Cine, historia y museo en invierno. Patriotas en la tormenta (2016) para conocer más sobre la situación previa a la Declaración de la Independencia y sobre las dificultades que afrontaron los patriotas. Luego de la proyección se realizará un debate.

    ¿Cuándo? Viernes 13, 20 y 27 de julio, de 11 a 13.
    ¿Dónde? Casa Histórica de la Independencia. Dirección: Congreso 141, San Miguel de Tucumán, Tucumán.

  8. Sarmiento, "Su mejor alumno" (1944). Para conocer detalles de la vida de Sarmiento, declarado “Maestro Universal de la Educación del Pueblo” en la Asamblea Mundial de la Educación en 1964.

    ¿Cuándo?
    Jueves 5, 12, 19 y 26 de julio, de 9 a 20.30.
    ¿Dónde? Casa Natal de Sarmiento, Sarmiento Sur 21, San Juan.