Charly García en 25 frases
Charly García en 25 frases

Charly García en 25 frases

Música
A 68 años de su nacimiento, celebramos y homenajeamos a este gigante de la música y el rock nacional con declaraciones y letras de canciones para reir y pensar
Otros artículos que te pueden interesar
10 frases célebres de Luis Alberto Spinetta, en el Día Nacional del Músico
El 23 de enero se conmemora en la Argentina el Día Nacional del Músico, en homenaje a Luis Alberto Spinetta. La fecha fue declarada el 14 de diciembre de 2014 por un decreto de ley sancionado por la Cámara de Senadores.
"Este chico es como Chopin", dijo Mercedes Sosa cuando vio a un joven llamado Carlos Alberto García Moreno tocar el piano. Luego llegaron las primeras composiciones del artista, su paso por Sui Generis junto con Nito Mestre, La máquina de hacer pájaros, Serú Girán con David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro, y muchos más discos y canciones que lo convirtieron primero en Charly García y después en un ícono indispenable del rock nacional.
 
Su vida es la música, y aunque él dice en inglés que no hay nada más que decir, recopilamos algunas de sus frases para celebrar y recordar su cumpleaños. Charly nació en el barrio de Caballito el 23 de octubre de 1951. A sus 68 años, estos fueron algunos de sus dichos más notables.

Charly dixit

  1. "¿Yo más grande que Lennon? Sí, porque lamentablemente Lennon se murió".
  2. "Quiero quemar de a poco las velas de los barcos anclados en mares helados. Este invierno fue malo y creo que olvidé mi sombra en un subterráneo. Y tus piernas cada vez más largas saben que no puedo volver atrás. La ciudad se nos mea de risa".
  3. "Maradona es el 10, yo soy el 9".
  4. "Lo que pasa es que yo hago el gol y no vale porque estoy en offside, siempre estoy un paso más adelante que los demás".
  5. "Cada cual tiene un trip en el bocho, difícil que lleguemos a ponernos de acuerdo".
  6. "¿Por qué tengo el bigote bicolor? Porque mamá y papá se fueron muy lejos. Los extrañé mucho y así me salió el bigote. No fue antojo, fue un extrañar. Tenía 2 años y 32 mucamas".
  7. "Hace tiempo que no leo ni veo nada porque me ofende que todo esté tan mal. Y hasta las personas lindas me dan rabia y los chicos y las chicas no hacen nada por cambiar".
  8. "Si alguien me dice que no le gustan Los Beatles ya no confío tanto en él".
  9. "No elegí este mundo pero aprendí a querer".
  10. "La mediocridad para algunos es normal, la locura es poder ver más allá".
  11. "Amor es un poquito más que hacer el bien".
  12. "Qué poca cosa es la realidad. Mejor seguir, mejor soñar que lo que vale no es el día, pero el sol está. No es de papel es de verdad".
  13. "No se por qué vas hacia ese lugar donde todos han descarrilado. ¿Por qué no te animás a despegar?".
  14. "Me compré millones de cosas que las rompí para ver cómo venían de adentro"
  15. "Si todos juntos tomamos la idea que la libertad no es una pelea, se cambiarían todos los papeles, y estarían vacíos muchos más cuarteles".
  16. "Tengo más poder que el gobierno porque a ellos no los quiere nadie"
  17. "Uno tiene buena voluntad, pero si me provocan me encuentran"
  18. "¿Por qué no me dejás, si es que soy tan solo soy un vicio?".
  19. "Mi capricho es ley".
  20. "El éxito es eso que te pasa después de un montón de piñas".
  21. "Esta es la primera cosa deportiva que realmente estoy disfrutando" (después de tirarse a la pileta desde un noveno piso).
  22. "No existe sombra, no existe culpa, no existe cruz. No voy a esperar las caras que yo extraño. No voy a esperar que el destino hable por mí".
  23. "En ese gran mañana veo gente de estatura conmigo. O sea que lo mejor está por venir" (entrevista con Jorge Guinzburg).
  24. "Yo no hago denuncias, querida, no soy botón. Pero mi ejército, ¡rompa todo!"
  25. "Say no more"