Fotografías de la Colección del Bellas Artes, de gira por el país

La exposición “En Tránsito. Fotografías de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes” reúne 58 obras de grandes fotógrafos nacionales e internacionales; tras su paso por Córdoba, seguirá recorriendo el país.

Otros artículos que te pueden interesar
Por qué el 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía
Se debe al invento conocido como el daguerrotipo, en honor a su creador, Louis Daguerre; es considerado la primera práctica del proceso fotográfico. El gobierno francés declaró que el 19 de agosto de 1839 la fotografía había sido inventada en París

Museos
Córdoba

¿Qué es?

La exposición itinerante “En Tránsito. Fotografías de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes” reúne 58 obras de grandes fotógrafos nacionales e internacionales que forman parte del acervo del Museo Nacional.

En esta muestra, organizada junto con el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, el Museo Nacional de Bellas Artes presenta un corpus de destacadas piezas de su colección fotográfica, de autores como Henri Cartier Bresson, Annemarie Heinrich, Sebastião Salgado, Lola Álvarez Bravo, Graciela Iturbide, Robert Doisneau, Clauda Andujar, Marcos López y Sara Facio, entre otros.

¿Por qué ir?

Para disfrutar de una exhibición bien federal que, en este caso, se organiza en dos grandes ejes temáticos: “Las ciudades y sus mundos” y “Formas de la subjetividad”. El primero es una selección de fotografías que hacen foco en escenas urbanas: en la ciudad como un espacio físico, simbólico y político; en cómo se habita la ciudad de forma personal; y en los universos que el fotógrafo descubre y recorta mientras busca la imagen que desea capturar.

El segundo núcleo –que incluye retratos de personalidades, autorretratos, fotografías de grupos familiares, desnudos y registros etnográficos– se centra en las diversas formas del retrato, tantas como maneras de concebir el fotógrafo su relación con el retratado y con su cámara y, de modo recíproco, del retratado con el fotógrafo y con el aparato fotográfico.

Luego, se exhibirá en Bariloche, Río Negro, del 7 de diciembre al 27 de enero de 2019, en la Sala Frey de la Subsecretaría de Cultura municipal.

¿Cuándo? Del 4 de agosto al 18 de noviembre.

¿Dónde? Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi,  Av. Hipólito Yrigoyen 622, Ciudad de Córdoba.

La entrada es libre y gratuita para la inauguración, el 4 de agosto, a las 12.

El museo estará abierto de martes a domingo, de 10 a 20.

El valor de las entradas son:

​- Entrada general: $15
- Entrada combinada: Museo Emilio Caraffa, Museo Evita-Palacio Ferreyra y Museo de Fotografía Palacio Dionisi: $20.
- Los días miércoles la entrada libre y gratuita.
- Jubilados, estudiantes y menores entrada gratuita.