CONVOCATORIAS

Fondo Desarrollar: Se extiende la convocatoria de apoyo económico para espacios culturales

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, invita a participar de la primera convocatoria del Fondo Desarrollar, una política pública que tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales en el contexto actual de emergencia sanitaria COVID-19.


CERRADA
 Del 13 de abril de 2020 al 20 de mayo de 2020.

Ante la gran cantidad de inscriptos, el Fondo Desarrollar extiende su convocatoria hasta el día 20 de mayo para participar de este beneficio orientado a espacios del sector cultural

¿Qué es el Fondo Desarrollar?

El Fondo Desarrollar es un fondo concursable que, a través de esta primera convocatoria, brindará apoyo económico a espacios culturales con sede en cualquier punto del país.


Para apoyar el sostenimiento operativo de los espacios culturales el Fondo Desarrollar otorgará ayuda económica que podrá destinarse a la cancelación de sus gastos corrientes u operativos.

 

¿A quién está dirigida la convocatoria?

Está dirigida a espacios multifuncionales abiertos a la comunidad en los que actores y colectivos culturales desarrollen la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura.

Apuntado a centros culturales, peñas, milongas, clubes de música en vivo, espacios de arte, circo, danza y teatro; a espacios en los que se realicen actividades de carácter educativo o formativo relacionado con disciplinas artísticas como cursos, talleres, clases, seminarios; lugares en los que se realicen presentaciones de artes performáticas, exposiciones de artes visuales y audiovisuales, y actividades de carácter comunitario y solidario.

Pueden postularse tanto personas humanas como jurídicas: Asociaciones civiles, Fundaciones, Cooperativas, Sociedades de responsabilidad limitada (SRL) y Sociedades Anónimas (SA).

 

¿Cómo consigo que mi postulación sea exitosa?

Te damos cinco consejos para que no haya errores en tu postulación online:

El siguiente es el link de inscripción

Por dudas y consultas: [email protected]