Fin de semana con actividades presenciales en el Centro Cultural Kirchner
Fin de semana con actividades presenciales en el Centro Cultural Kirchner

Fin de semana con actividades presenciales en el Centro Cultural Kirchner

Arte
Música
Cultura Urbana
Teatro
Danza
Cine
El centro cultural continúa sumando actividades abiertas al público, bajo los protocolos de higiene, seguridad y distanciamiento.

El Centro Cultural Kirchner, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, continúa sumando actividades abiertas al público los fines de semana, con exhibiciones y música en vivo, bajo los protocolos vigentes de higiene, seguridad y distanciamiento. Además, se puede acceder a contenidos originales a través de su web www.cck.gob.ar y de las redes sociales.

Este fin de semana habrá nuevas propuestas abiertas al público. Los ciclos de conciertos presenciales invitan a disfrutar, el sábado 23 de enero, de las actuaciones de Flopa Lestani y Paula Maffía; y el domingo 24 de enero, del ensamble Quinteto para piano y cuerdas de Robert Schumann. Por otra parte, se extiende hasta el 28 de febrero la exhibición Alberto Sordi 100, un homenaje en imágenes que evoca la vida, el talento y el universo creativo del gran actor italiano.

Las entradas son gratuitas, solo con reserva previa, y se podrán gestionar a través de https://compartir.cultura.gob.ar/centro-cultural-kirchner/desde el viernes 23 de enero a las 10 h.


Paula Maffía

Programación de actividades presenciales en el Centro Cultural Kirchner

Sábado 23 de enero, 18 h - Auditorio Nacional

Música: Flopa Lestani/Paula Maffía 

Flopa repasará su repertorio clásico en formato acústico con guitarra y piano, acompañada por Gastón Massenzio. Por su parte, Paula Maffía presenta una íntima selección de canciones del pasado, presente y futuro con reversiones y participaciones sorpresa.


Flopa Lestani

Domigno 24 de enero, 18 h - Auditorio Nacional

Música: Quinteto para piano y cuerdas de Robert Schumann

El ensamble integrado por Marcelo Balat (piano), Gustavo Mulé (violín), Javiera González (violín), Carla Regio (viola) y María Eugenia Castro Tarchini (cello) se presenta en el marco de los conciertos abiertos al público en el Auditorio Nacional, con un repertorio integrado por obras de Mozart, Schumann y Piazzolla.

Sábados y domingos, de 16 a 20 h / Sala S101, primer subsuelo

La exhibición fotográfica dedicada a la vida, el talento y el universo creativo del actor italiano Alberto Sordi, se extiende hasta el 28 de febrero.


Alberto Sordi


Programación virtual

En materia de contenidos online, se estrena el podcast Transmisión de Pensamiento, con las entrevistas realizadas por Gabriela Borrelli Azara, Valeria Luiselli, Ana Longoni, Dolores Reyes, Julián López, Giuseppe Caputo y Jesusa Rodríguez y la musicalización de Barbi Recanati.

Los ciclos de conciertos en streaming Música Popular Argentina y Ofrendas musicales estrenan registros de las presentaciones. El sábado 23, CA7RIEL ejecuta versiones de canciones propias y un cover. Y el domingo 24, del dúo integrado por Jorge de la Vega y Stanimir Todorov interpretan la fantasía Assobio a játo (El silbido del jet) del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos.


Jorge de la Vega y Stanimir Todorov


El ciclo Música por cámara. Miradas del videoclip argentino ofrece el video “Millón”, de la cantante Dakillah, filmado por el realizador Eduardo González López (“Whaire”).

Además, son los últimos días para ver las dos piezas audiovisuales realizadas por la artista franco-croata Ivana Müller, en el marco de El espacio de ensayo (en otro lado) y en colaboración con el Instituto Francés de Argentina.

También, desde el sábado 23, el autor, músico e investigador Miguel Garutti presenta “Tempo, movimiento o aire”, una anécdota biográfica sobre una sesión de música acusmática pensada para los animales de un campo en Pitalito, Colombia.


Dakillah

Más información