Fiesta de la Vendimia y Festival Nacional de la Cueca y el Damasco
Fiesta de la Vendimia y Festival Nacional de la Cueca y el Damasco

Fiesta de la Vendimia y Festival Nacional de la Cueca y el Damasco

Se realizarán, de manera virtual, el próximo 6 y 7 de febrero en el departamento de Santa Rosa, Mendoza.

El fin de semana del 6 y 7 de febrero tendrá lugar el 39° Festival Nacional de la Cueca y el Damasco a desarrollarse junto a la Fiesta de la Vendimia del departamento de Santa Rosa, que en esta edición llevará el nombre de “Plegarias entre Zarcillos y Greda”.

El Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, apoya y celebra estas festividades nacidas gracias a la iniciativa de un grupo de productores de damasco quienes, hace más de 30 años, se organizaron para crear un evento que les permitiese darle difusión a la localidad, sus costumbres y sus productos: las uvas, los damascos y la danza de la cueca; los sellos distintivos de esa región.

Ambas fiestas se desarrollarán sin público presente y serán transmitida por redes sociales, canales de TV locales y la radio de la Municipalidad de Santa Rosa. A continuación, compartimos el cronograma de las celebraciones.

Sábado 6 de febrero: Fiesta de la Vendimia departamental “Plegarias entre Zarcillos y Greda”

La previa será a las 19:30 con la presencia del cantante lírico Franco Dalfovo. Luego tendrá lugar el acto de apertura con la bendición de los frutos. La noche continuará con un espectáculo de tango de la mano de Luis Lucero, el Espectáculo Artístico “Vendimia 2021, y a las 22.00 cerrará la festividad el grupo tropical “El Mambo”.

Domingo 7 de febrero: Festival Nacional de la Cueca y el Damasco

El festival contará con las participaciones centrales de Peteco Carabajal, Campedrinos, y Los Trovadores de Cuyo. Además, el ballet municipal, Alba Dúo, Las Voces del Ramblón, Ecos de la Josefa, La Creciente, Amantes de la Guitarra, Matías Cabañez y Los Navarro, entre otros.

Foto portada: Diario San Rafael