Fiesta de la Galleta de Campo, en el pueblo rural de Oliden

La pequeña localidad del Partido de Brandsen festeja con un día de campo, en el que la mesa se sirve al aire libre y el asado se come con galleta


Música
Danza
BA /

¿Qué es? La localidad de Oliden espera a los visitantes con un evento único, en el que el anfitrión es la comunidad local. La fiesta nació con el objetivo de poner en valor a los pueblos rurales y al producto alimenticio como patrimonio cultural y gastronómico. La localidad cuenta con 500 habitantes, y está ubicada a casi 40 km de La Plata, en Ruta 36 Km 77 y a 80 km de Buenos Aires. La Panadería La Olidense es un emblema del pueblo, y se ha convertido en un verdadero atractivo por su elaboración en base al horno a leña. Esta segunda edición cuenta con asistencia escenotécnica del Programa Festejar.

¿Por qué ir? Un evento enmarcado en el predio antiguo que fue la estación de tren, y que hoy es un espacio recuperado en el centro del poblado. Podrás disfrutar de un día de campo al aire libre, reviviendo las tradiciones de los antiguos pobladores. Además, habrá espectáculos artísticos tradicionales, danza y música, paseo de artesanos y circuito de turismo rural guiado.

¿Donde? Oliden, Ruta 36 km 77. Predio de la Antigua Estación

¿Cuándo? Domingo 24 de septiembre,  desde las 11 hasta las 18.30

Entrada gratuita