Festival virtual de arte infantil, Museo Mitre

El Museo Mitre invita a niños y niñas a buscar en su colección piezas, espacios y personajes que los y las inspiren para crear su propia obra artística. Las versiones originales serán exhibidas en el museo a fin de año.


Museos
Infancias

¿Qué es?

El Festival virtual de arte infantil es una propuesta que busca rescatar las miradas de las infancias sobre la colección del Museo Mitre a través de la creación de una obra artística original. Las obras que participen serán exhibidas en la institución a fin de año.

Para participar, tenés que seguir los siguientes pasos:

  1. Buscá una pieza de nuestra colección que te inspire. Pueden ser objetos, rincones de nuestras salas o personajes relacionados con el Museo Mitre. Para eso, creamos algunos kits visuales y te dejamos una galería de imágenes para que veas nuestras piezas más destacadas.
  2. Dibujala, pintala o construila con los materiales que más te gusten. ¡Poné a volar tu imaginación!
  3. Una vez que la obra esté lista, subila a las redes sociales y etiquetanos con el #DibujoElMuseoMitre. También podés mandárnosla por mail a [email protected].
  4. ¡Guardá tu obra! A fin de año se exhibirá la versión original en el Museo Mitre.

Importante:

- Pueden participar niños y niñas de entre 2 y 12 años.

- Cada obra enviada deberá indicar el nombre de su autor/a y su edad.

- No es excluyente vivir en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires.

- A medida que sean enviadas, las obras serán publicadas en nuestras redes sociales.

¿Cuándo?

Hasta el 25 de agosto 

¿Dónde?

Las obras pueden publicarse en cualquiera de las redes sociales con el hashtag #DibujoElMuseoMitre o enviarse por mail a [email protected]

Kits visuales

Kit 1 | ¿Te gusta usar sombrero? ¿Conocés a alguien que use sombrero todos los días? Bartolomé Mitre amaba usar su chambergo y con él tapaba una cicatriz en su frente. ¿Te animás a dibujarlo? ¿Y a crear tu propio sombrero?
¡Dejá volar tu imaginación!

Kit 2 | Esta reja de hierro es lo primero que vemos cuando entramos al Museo Mitre. ¿Te animás a imitar sus dibujos? ¿Y a imaginar cómo se vería esta reja en la entrada de tu casa? También podés crear tu propio diseño.
¡Dejá volar tu imaginación!

Kit 3 | Estos objetos forman parte de lo que llamamos "Mitremanía": souvenirs diseñados para el cumpleaños número 80 de Bartolomé. ¿Te animás a crear piezas con tu cara o la cara de alguien famoso? ¿Qué objeto sería? ¿Para qué lo usarías?
¡Dejá volar tu imaginación!

Kit 4 | Los pisos del Museo Mitre nos obligan a mirar para abajo todo el tiempo: sobre ellos caminaron algunos de los personajes más importantes de nuestra historia y sobre ellos caminamos nosotros. ¿Te animás a crear tu propio diseño de pisos?
¡Dejá volar tu imaginación!

Kit 5 | En los últimos meses pasamos más tiempo en casa que en cualquier otro lugar. ¿Te animás a dibujar lo que más te guste de tu casa? Puede ser tu habitación o algún rincón inexplorado que conozcas mejor que nadie.
¡Dejá volar tu imaginación!