Festival Nacional de Cultura Afro Argentina

Habrá conciertos, muestras, charlas, proyeccciones y otras actividades en la ciudad de La Plata


Arte
Música
Teatro
Danza
BA /

¿Qué es? Un evento que despliega y homenajea la presencia y magnitud de la influencia de culturas de origen africano en la configuración de nuestra cultura nacional, tanto la proveniente de los tiempos del virreinato, como la de inmigrantes voluntarios de las corrientes caboverdeana y latinoamericana posteriores, y la de África occidental más reciente.

La propuesta incluye reconocer y valorizar la largamente negada pero decisiva participación de los afrodescendientes de esclavizados en los inicios de la construcción de la identidad nacional, junto al necesario accionar en contra del racismo, la xenofobia, la colonización del pensamiento y de los cuerpos, así como toda forma de discriminación negativa.

¿Qué es? Es un evento multidisciplinario de interés cultural y educativo para toda la comunidad, que se desarrollará en diferentes salas de la ciudad de La Plata. Su programación ofrece muestras de artes plásticas, visuales y lutheria, disertaciones, cine, talleres y espectáculos de danza, música y teatro.

¿Por qué ir? Esta iniciativa se propone realizar una contribución significativa a la labor de educar para la equidad, el pluralismo, la inclusión y el desarrollo de la identidad nacional, a partir de

la concientización, para así dar impulso a la integración cultural como valor fundamental para una mejor comprensión y convivencia. Se espera mejorar la perspectiva de artistas, académicos, público en general y de todos aquellos que normalizan o transmiten saberes y contenidos formativos en nuestro país a través del contacto con las diversas formas de manifestaciones culturales.

¿Dónde? Centro Cultural Municipal Islas Malvinas de La Plata. Avda 51 e? 19 y 20. Edificio anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Avda 53 e/ 8 y 9. Museo Policial de la provincia de Buenos Aires. Calle 54 n° 395. Centro Cultural Municipal Pasaje Dardo Rocha. Calle 50 e/ 6 y 7. La Plata, provincia de Buenos Aires

¿Cuándo? 5 al 17 de noviembre

Entrada:

Disertaciones, exposiciones y proyecciones Gratis

Cine $35

Espectáculos $60, $70 o $80

Clases $60, $70 o $150