Festejo del solsticio de invierno en la huerta del Museo Casa de Ricardo Rojas

El Museo Casa de Yrurtia junto al Museo Casa de Ricardo Rojas convocan a toda la familia a la celebración del solsticio de invierno en la huerta del Rojas.


Museos
CABA

¿Qué es? 

Esta es la coronación de una actividad iniciada en el Museo Casa de Yrurtia, junto con el Museo Casa de Ricardo Rojas y los alumn@s de la escuela Nº 10, de la materia de antropología, que parte de la búsqueda por generar diálogos y cooperaciones entre Museos y la comunidad.

En una primera instancia, llevada a cabo en el Museo Casa de Yrurtia, l@s alumn@s de la escuela Nº 10 construyeron un “Guardián de Huerta” con materiales reciclables. 

En el Museo Casa de Ricardo Rojas, con motivo del inicio del año nuevo del Hemisferio Sur (21 de junio, solsticio de invierno) colocaremos el Guardián en la Huerta del Rojas, quién velará por la prosperidad de lo sembrado.

Se realizarán tareas de huerta con l@s participantes, con semillas agroecológicas de estación. Y habrá un cierre musical a cargo de Graciela Mendoza, artista cuyo repertorio incluye cantos en lenguas nativas con instrumentos autóctonos, con la participación de tod@s los presentes. 

¿Cuándo?

25 de junio a las 11 hs

¿Dónde?

En el Museo Casa de Ricardo Rojas. Charcas 2837 -CABA-

ENTRADA: Libre y gratuita