CONVOCATORIAS

Festejar: quinta convocatoria

Está destinada a fiestas, festivales, carnavales y eventos culturales que se realicen entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2018


CERRADA
 Del 28 de mayo de 2018 al 16 de junio de 2018.

¿Qué es? La quinta convocatoria del Programa Festejar está destinada a fiestas, festivales, carnavales y eventos culturales que se realicen entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2018. El Programa Festejar tiene entre sus objetivos fomentar las celebraciones populares de todo el país como espacios de encuentro y reproducción de valores comunitarios, valorando su propuesta estética, pero también su capacidad de generar empleo, el impulso de las economías locales, su relación con las industrias creativas y la promoción del turismo cultural. 

¿Quiénes pueden participar?

  • Organizaciones de la sociedad civil que en el marco de su objeto desarrollen actividades culturales de carácter popular, sin fines de lucro.
  • Estados provinciales y municipales.

¿Cómo funciona el programa? Todos los postulaciones presentadas de acuerdo a las Bases y Condiciones serán evaluadas por un comité de expertos, que tendrá la facultad de seleccionar a los postulantes que resultarán beneficiados con asistencia artística.

El jurado evaluará según los siguientes criterios:

  • Aporte de la fiesta o celebración para la preservación y difusión del patrimonio cultural inmaterial de la localidad o región, y de sus valores identitarios.
  • Relación entre la fiesta o celebración y la promoción de las industrias creativas de la localidad o región
  • Capacidad de la fiesta o celebración para la promoción de las economías y productos regionales
  • Volumen de asistentes y análisis de la información vinculada a la promoción del turismo cultural a partir de la fiesta o celebración.
  • Capacidad técnica, logística e infraestructural del organizador
  • Grilla artística de la edición inmediata anterior.   

¿Hasta cuándo puedo inscribirme? Hasta el 16 de junio de 2018.

Para más información e inscripciones, hacé clic acá.