Federico García Lorca. De Granada a Buenos Aires

Muestra organizada por la Biblioteca Nacional y el Centro Cultural de España en Buenos Aires, con entrada libre y gratuita


Letras
CABA

¿Qué es? La muestra exhibe una serie de piezas relacionadas con la visita que Federico García Lorca realizó a Buenos Aires entre 1933 y 1934.

¿Por qué ir?  Federico García Lorca arribó a Buenos Aires el 13 de octubre de 1933 y recién embarcó hacia su patria el 27 de marzo de 1934 (con los intervalos de su viaje a Montevideo, en enero de 1934, y breves estancias en algunas importantes ciudades del interior de Argentina donde pronunció conferencias y recitales).

La experiencia porteña más resonante del poeta fue sin duda la de su actividad teatral. La presentación de Bodas de sangre y La zapatera prodigiosa en el Teatro Avenida de Buenos Aires causó un impacto que trascendió de una a otra orilla.

Participan Embajada de España en Argentina , Centro Cultural de España en Buenos Aires y Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

¿Cuándo? Desde el 29 de octubre al 10 de marzo de 2019.

Federico García Lorca. De Granada a Buenos Aires puede visitarse a partir del 30 de octubre de lunes a viernes de 9 a 21 y sábados y domingos de 12 a 19 en las salas Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares.

¿Dónde? Sala Silvina Ocampo y Sala Adolfo Bioy Casares.

Entrada libre y gratuita.