Factoría en Danza en el Festival de Teatro en Invierno, en Tilcara, Jujuy

Durante 2018 se seleccionaron 20 proyectos de danza con formatos innovadores que contemplaron el cruce de disciplinas y la hibridación de lenguajes artísticos. Uno de ellos fue el Taller Laboratorio “90 Supercúmulo de Virgo”, del Colectivo Micro.


Danza
Jujuy

¿Qué es? Participación de la plataforma regional para la danza emergente, Factoría en Danza, en el 3er Festival de Teatro en Invierno en Tilcara (Jujuy), con uno de los proyectos seleccionados en la convocatoria 2018, el Taller Laboratorio “90 Supercúmulo de Virgo” del Colectivo Micro. Durante 2018 se seleccionaron 20 proyectos de danza con formatos innovadores que contemplaron el cruce de disciplinas y la hibridación de lenguajes artísticos.

¿Por qué ir? Los participantes del taller formarán parte de la experiencia colectiva y enriquecedora que propone el grupo. Está destinado a estudiantes, bailarinxs, performers y artistas en general, así como docentes y gestores culturales, interesades en procesos de creación experimentales y procesuales, con un foco transversal en el cuerpo y el movimiento. Trabajaremos en relación a cada una de las experiencias con las que cuente cada participante. Se partirá de algunas premisas como: plegar el cuerpo, qué hay implicado en el pliegue de una mano, plegarse a un ritmo, cómo plegar una idea, cómo plegarse a la acción de otro, plegar para aproximar extremos, hacer portátil algo, qué puede ser un pliegue en esta ciudad.

LAB_90 Supercúmulo de Virgo es un laboratorio asociado al actual proceso de creación de colectivo micro que investiga la noción de pliegue. Colectivo Micro diseña dispositivos que permiten compartir preguntas/acciones con quienes la posibilidad de hacer algo juntos es remota, pero afín al mismo tiempo.

¿Cuándo? Sábado 10 de agosto, de 15 a 19.

¿Dónde? CAPEC (Centro Andino para la Educación y la Cultura), Sala Barbarita Cruz, Belgrano 547, Tilcara, Jujuy.

Entrada gratuita