Extinción-Territorios en conflicto

De Soledad Barutti y Agustina Muñoz


Teatro
CABA

¿Qué es? Ciclo de conferencias performáticas que propone cruces entre las artes visuales, el teatro, la performance y el ensayo crítico a partir de las investigaciones que una serie de artistas llevan a cabo en distintos territorios en conflicto de nuestro país. Los resultados de estas investigaciones trazan preguntas, conclusiones y aproximaciones a los diferentes conflictos, a la vez que crean un dispositivo escénico para compartirlos y comunicarlos.

¿Por qué ir? Mientras el modelo de producción industrial de alimentos se extiende como “la única solución para combatir el hambre”, dos periodistas en escena se proponen investigar, comprender y recuperar lo que se extingue en ese proceso. ¿En qué se convierten la identidad, el territorio, la vida cuando no hay lugar para la diversidad, cuando el monocultivo se convierte en monocultura y la monocultura en una aplanadora que se representa en platos que sólo se pueden comer sin saber qué se está comiendo?

Con Soledad Barruti y Agustina Muñoz; voz en off de Julia Perette; iluminación de Omar Posematto; video y colaboración artística de Alejo Moguillansky.

¿Cuándo? Extinción se presentará todos los martes de abril a las 20, en la renovada sala Luisa Vehil del Teatro Cervantes - Teatro Nacional Argentino.

¿Dónde? Sala Luisa Vehil, Libertad 815, CABA, TNC.

Entrada general $90

Descuentos a jubilados y estudiantes $60