Exposicion “Senos”, en el Museo Nacional del Grabado

Xilografías de Albino Fernández, José Manuel Moraña, Víctor Rebuffo y Luis Seoane.

Otros artículos que te pueden interesar
"Senos", la nueva muestra del Museo Nacional del Grabado
Con sede en la Casa Nacional del Bicentenario, inauguró “Senos”, una exposición que reúne 40 xilografías de cuatro notables grabadores argentinos: Albino Fernández, José Manuel Moraña, Víctor Rebuffo y Luis Seoane, para la edición de 1979 de la obra de Ramón Gómez de la Serna

CABA

¿Qué es?

Una muestra que reúne y exhibe por primera vez las xilografías de Albino Fernández, José  Manuel Moraña, Víctor Rebuffo y Luis Seoane, que acompañaron la edición de 1979 del libro Senos, de Ramón Gómez de la Serna. Curada por Marie-Jo Cardinal.

La exhibición incluye más de cuarenta obras que los artistas produjeron especialmente para la reedición del libro, con el sello de Albino Fernández y asociados. Una serie de grabados originales, inspirados en los textos pícaros, irreverentes, jocosos y de neto corte vanguardista del escritor español que conforman un recorrido por los senos femeninos: desde aquellos que denotan el más atávico erotismo hasta los nutricios de una madre; senos de las jóvenes, que pueden ser ingenuos o procaces; senos que se disfrazan o se tatúan; senos que saben a higo fresco, o a miel, o son amargos; senos que se esconden o senos que son mirados; senos que deleitan el espíritu o senos que nos salvan de la muerte. Senos que Ramón de la Serna muchas veces ensalza, idealiza y otras veces describe descarnadamente, pero que no denosta, y que los artistas representaron en esas páginas a partir de sus particulares visiones.

¿Por qué ir?

Porque es una muestra que permite acercarse a parte de la importante colección del Museo Nacional del Grabado.

¿Cuándo?

Del 14 de marzo al 12 de mayo, de martes a domingo de 14 a 20

¿Dónde? Riobamba 985. 4° Piso.

Entrada libre y gratuita