Exposición “De voces y de lenguas”, en el Museo Casa de Ricardo Rojas

Una invitación a leer y escuchar voces actuales y diversas para descubrir cuán importantes son las palabras, la voz y la lengua a la hora de definir quiénes somos.


Letras
Museos
CABA

¿Qué es?

El Museo Casa de Ricardo Rojas relaciona el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española y el Año Internacional de las Lenguas Indígenas a partir de una diversidad de propuestas.

Las preocupaciones de Ricardo Rojas por la literatura argentina y, consecuentemente, por la lengua española, fueron tempranas, intensas, permanentes. Tanto en sus ensayos históricos, pedagógicos, políticos, como en sus obras de creación, poética y de pensamiento, expresa y transmite esa atención. Su idea euríndica sobre los orígenes diversos y pluriculturales de la formación argentina —que juntamente con la masiva y variada inmigración da cabida y valor fundamental a los pueblos y culturas amerindios— completa, complejiza y profundiza su pensamiento sobre la lengua y las lenguas.

La exposición “De voces y de lenguas” también es una invitación a leer y escuchar voces actuales y diversas —investigadores que debaten y abren preguntas, artistas que evocan en sus obras las disputas del lenguaje y el derecho a la palabra— así como talleres y espacios creativos para  descubrir cuán importantes son las palabras, la voz y la lengua a la hora de definir quiénes somos.

¿Cuándo? Sábado 12 de octubre, 17 h (Día del Respeto a la Diversidad Cultural)

Puede visitarse hasta el 30 de junio de 2020

¿Dónde? Museo Casa de Ricardo Rojas, Charcas 2837, CABA

Entrada libre y gratuita sin inscripción previa