Exposición Concurso de Artesanías 2018 del Fondo Nacional de las Artes

Del 26 de octubre de 2018 al 10 de febrero de 2019


Arte

¿Qué es? Se inaugura la exposición del Concurso de Artesanías del Fondo nacional de las Artes en el Museo de Arte Popular José Hernández. Se expondrán piezas seleccionadas y ganadoras del Concurso de Artesanías.

¿Por qué ir? El viernes 26 de octubre el Fondo Nacional de las Artes dará a conocer las obras ganadoras del Concurso de Artesanías de entre las seleccionadas que participan de la exposición.

Por segundo año consecutivo, el FNA y el Museo de Arte Popular José Hernández,  se unieron para realizar el concurso y organizar la exposición que es el reflejo de la creatividad de los artesanos de todo el país. Se expondrán 60 piezas correspondientes a las categorías Artesanía Tradicional y Artesanía Contemporánea del certamen. A la vez, en cada línea se reconocerán productos de las clases Textiles, Metal / Vidrio, Madera / Cestería, Cerámica y Cuero

Este año, el concurso recibió 508 piezas de las cuales 11 recibieron premios y dos, menciones. Antes de inaugurar la muestra se entregarán diez premios de $25.000, uno para cada una de las clases de cada categoría; y un Gran Premio de $50.000.

“La difusión del trabajo de los creadores argentinos y la promoción por el respeto y conservación de nuestro patrimonio son un eje de acción del Fondo Nacional de las Artes desde su creación”, señaló Carolina Biquard, Presidente del FNA. Destacó que este año, en el que organismo cumple 60 años, también se celebra el aporte de Augusto Raúl Cortazar, reconocido folklorólogo que fue director del Fondo entre 1953 y 1974 e inició la colección patrimonial de artesanías.  “Las artesanías son parte de nuestra herencia cultural pero también objetos vivos que construyen la memoria futura”, agregó.

"En pos de seguir dando vigencia y futuro a las artesanías, buscamos alternativas y alianzas. El año pasado, gracias a la confianza y apuesta de Carolina Biquard y su equipo, convocamos juntos al Concurso de Artesanías. Buscamos premiar lo mejor de esta disciplina, tanto en la categoría tradicional como contemporánea. Como resultado, hoy exponemos las piezas seleccionadas y las ganadoras del certamen en una exposición moderna y cálida que muestra lo mejor de la producción y creatividad argentina", señaló Felicitas Luna, Directora del MAP.

Conocé a las obras seleccionadas acá

¿Cuándo? Desde el viernes 26 de octubre de 2018 a las 19 al 10 de febrero de 2019.

¿Dónde? Museo de Arte Popular José Hernández, Av. del Libertador 2377, CABA.