Exhibición temporaria “Desplegando dimensiones”, organizada por la Casa Natal de Sarmiento y el Proyecto Eje

Una exposición de pinturas y esculturas realizadas en talleres inclusivos por personas con diversidades funcionales.


Arte
Museos

¿Qué es?

Una exposición temporaria de artes visuales realizada por el Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento junto al Proyecto Eje: Capacidades- Arte-Comunicación. La exposición consta de pinturas y esculturas realizadas en talleres inclusivos por personas con diversidades funcionales.

Proyecto Eje es un conjunto de acciones y herramientas compiladas durante más de treinta años de experiencias en talleres inclusivos de artes plásticas, junto a personas con diversidades funcionales en la búsqueda y desarrollo de un lenguaje propio.

Para la apertura de la exhibición se realizará una charla sobre la génesis y el desarrollo del Proyecto Eje. Estarán presentes la Directora de Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento, Arq. María Rosa Plana, la Prof. Nora Corradetti, creadora de ese modo de abordaje, y los artistas María José Barraza, Micaela Saubidet, Barbara Baldi, Clarita García Machado, Sebastián Heinke, Angy Noguer, Lola Climent y Sofía González Bonorino.

¿Por qué ir?

La muestra tiene como eje temático la Casa Histórica y los objetos que conforman al acervo del museo. Supone una mirada fresca sobre nuestro patrimonio histórico. 

¿Cuándo? Del viernes 23 al viernes 30 de agosto

¿Dónde? Centro Cívico de San Juan, Av. Libertador entre calle España y Las Heras. Foyer de Planta Baja.