Exhibición “Señor de las categorías creadas. Breve historia del elefante en Asia”, en el Museo Nacional de Arte Oriental

Te invitamos a descubrir los secretos y significados que guarda la figura del elefante, tanto en su versión animal como en la antropomorfizada.


Museos
CABA

¿Qué es?

La exhibición que se desarrolla en tres ejes: elefantes ligados a las tres grandes religiones de India (hinduismo, budismo y jainismo); elefantes con funciones ceremoniales (como desfiles, actos y fiestas religiosas) y otros que son para la guerra.

La muestra surge a partir de la investigación de José Emilio Burucúa (ensayista e historiador del arte, Doctor en Filosofía y Letras, FFyL - UBA, investigador y profesor) y Nicolás Kwiatkowski (Doctor en Historia, FFyL – UBA, investigador y profesor) en diálogo con la colección de piezas del Museo Nacional de Arte Oriental,

¿Por qué ir?

En el recorrido vas a conocer más de la colección de piezas del patrimonio del MNAO. Además, a partir de los diálogos entre las obras generados por los curadores, vas a poder descubrir los puentes que unen a estas piezas, cuyo denominador común son los elefantes, figura fundamental en algunas culturas de países asiáticos.

¿Cuándo?

Del 12 al 24 de marzo, martes a domingos de 12.30 a 19 h.

¿Dónde?

Av. Del Libertador 1902, CABA.

Entrada libre y gratuita