Exhibición permanente: Siempre estuvimos aquí. Pueblos Originarios en Argentina

El Museo del Hombre nos acerca a la historia y los procesos culturales prehispánicos, colocando un especial énfasis en la historia contemporánea de los grupos que actualmente habitan el territorio argentino.


Museos
CABA

Organizada a través de dos ejes: cronológico y geográfico. Pueblos que habitaron el noroeste argentino desde cazadores recolectores (aprox.12.000 años), pasando por sociedades agrícolas complejas, llegando al contacto hispano indígena (Siglo XVI). Comunidades asentadas en la región chaqueña como los qom, pilagá, mocoví, wichí, chorote, chulupí. chané, chiriguano; en Misiones los guaraníes y en la Patagonia: los mapuche, tehuelche, selk’nam y yámana. Representadas a través de elementos de la vida cotidiana, la tecnología, la obtención de recursos y aspectos culturales, fiestas, juegos, música.

El Museo Nacional del Hombre forma parte del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano creado en diciembre de 1943 con el nombre de Instituto Nacional de la Tradición. Se le asignaron, entre otras, la función de formar investigadores especializados, instalar el Museo de la Tradición, constituir bibliotecas, discotecas y archivos especializados, editar publicaciones y realizar investigaciones.

Está ubicado en 3 de Febrero 1370/78, (C1426BJN) Ciudad de Buenos Aires.