Exhibición permanente: La casa de Bartolomé Mitre

Recorré una parte de nuestra historia nacional y conocé más sobre la vida familiar de Bartolomé Mitre y acontecimientos políticos ocurridos en esta casa, donde funcionó el primer despacho presidencial de nuestro país.


Museos
CABA

¿Qué es?
Un recorrido libre por la casa donde habitó Bartolomé Mitre junto a su familia, entre 1859 y 1906, y donde ejerció sus funciones como primer presidente del estado unificado.

¿Por qué ir?
Como una pausa arquitectónica en medio de la vorágine porteña, esta casona colonial de fines del siglo XVIII se mantiene en pie. Habitada por Bartolomé Mitre y su familia desde 1859 hasta su muerte en 1906, representa el testimonio de las costumbres y modos de vida de la sociedad argentina en la segunda mitad del siglo XIX y es un importante centro bibliográfico, documental y numismático.
El fondo de la biblioteca está compuesto de unos 60 mil volúmenes de libros, folletos y revistas, artículos de prensa y material audiovisual en diferentes soportes, a los que hay que agregar la inmensa riqueza del archivo del museo (unos 100 mil papeles y documentos), más la colección de medallas y monedas de Bartolomé Mitre y mapas y planos de todas las épocas.
En el Museo Mitre se desarrollan, además, todas las tareas derivadas del propio patrimonio en las diversas áreas de investigación y desarrollo de ciencias auxiliares de la historia, tales como la archivística, la conservación, la medallística y la estadística como fuente de conocimiento histórico.

¿Cuándo?
Martes a viernes, de 13 a 17:30
Domingos de 13:30 a 18:30

¿Dónde? Museo Mitre | San Martín 336 (CABA)

Entrada: Libre y gratuita.