Exhibición: “Pablo Cedrón. La obra secreta”, en la Casa Nacional del Bicentenario

Un recorrido por la vida y la multifacética obra del entrañable artista argentino.


Arte
Teatro
Letras
CABA

¿Qué es?

Una exposición que recorre la vida y la multifacética obra del entrañable artista argentino. Curada por Eduardo Stupía, la muestra exhibe por primera vez sus pinturas, carbonillas, acuarelas, muñecos, maquetas, vestuarios, fotos, animaciones y objetos.

La muestra estará acompañada por una serie de proyecciones de películas –Felicidades, Aballay, Boca de Pozo, El movimiento, El invierno, El juguete rabioso,  El habilitado–, algunas de cuales contarán con la participación de los directores u otros artistas que intervinieron, para conversar con el público tras la función. Ver programación en casadelbicentenario.cultura.gob.ar

¿Por qué ir?

La abrupta muerte de Pablo Cedrón en noviembre de 2017 dejó trunco el proyecto del artista de llevar adelante una muestra que reuniera sus trabajos en otras disciplinas por fuera de la actuación. Cedrón no deja meramente una obra trunca sino un valioso legado, se propone una exhibición y suficientemente abarcativa de su producción, incluyendo aquellos elementos más peculiares y secretos. El sentido último de la idea es, también, descubrir detrás de los rasgos más heterogéneos la verdadera fisonomía de un creador único.

¿Cuándo? Del martes 14 de mayo al 16 de junio. Martes a domingo y feriados de 12 a 20 hs

¿Dónde? Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985, CABA