"Minerales del más allá. Tradiciones funerarias de la antigua China"

Te invitamos a conocer la nueva exhibición del MNAO, con sede en el Museo Histórico del Norte - Cabildo de Salta. Por primera vez, viajan al noroeste argentino piezas chinas de la colección y otras de origen en la ciudad de Xuzhou

Otros artículos que te pueden interesar

Arte
Museos
Salta

¿Qué es?

Esta exhibición, con curaduría de Ignacio Villagrán, aborda el vínculo entre lo material y lo metafísico a partir de objetos chinos de la colección del Museo Nacional de Arte Oriental y de aportes de la ciudad de Xuzhou. La exposición indaga en los misterios de la vida humana y las maneras en que las creencias y sus vestigios materiales nos permiten reflexionar sobre otras culturas y la propia.

Los registros arqueológicos y los textos transmitidos desde la antigüedad dan cuenta de un conciencia muy temprana y sofisticada sobre la inevitabilidad de la muerte, y la necesidad de honrar a los difuntos en la cultura china. Las prácticas funerarias fueron uno de los aspectos más notorios de esta civilización, que se destacó por la producción de piezas en bronce, jade y terracota, legando a la posteridad una impresionante cantidad de objetos de gran sofisticación estética y técnica.

¿Por qué ir?

Esta exhibición, desarrollada de manera colaborativa entre el Museo Nacional de Arte Oriental y el Museo Histórico del Norte, posibilita la federalización de una colección nacional relevante permitiendo ampliar el acceso a las piezas y acercar a más ciudadanos argentinos a la cultura china y a su historia milenaria.

¿Cuándo?

Del viernes 10 de mayo al domingo 2 de junio

Martes, miércoles, jueves y viernes, de 9 a 13.30 y de 15 a 19.30 / Sábados, de 13.30 a 19.30 / Domingos  de 10.30 a 13.30 y de 14.30 a 18.30

¿Dónde? Museo Histórico del Norte - Cabildo de Salta, Caseros 549, Ciudad de Salta, Salta.

Entrada libre y gratuita