Exhibición "Dámaso Arce: el maestro secreto", en el Museo Histórico Nacional

Vení a conocer 4 de las más importantes obras de Dámaso Arce y más piezas representativas de las temáticas y técnicas de la platería rioplatense que forman parte del acervo del Museo Histórico Nacional

Otros artículos que te pueden interesar
Dámaso Arce: el maestro secreto
¿Quién fue Dámaso Arce? Conocé más sobre la vida y obra de uno de los grandes de la orfebrería rioplatense y aprovechá para visitar la exhibición temporaria que se presenta en el Museo Histórico Nacional hasta el 15 de diciembre.

Arte
Museos
CABA

¿Qué es?

Una exhibición de objetos de orfebrería de Dámaso Arce en diálogo con piezas del acervo del Museo Histórico Nacional, que son representativas de las temáticas y técnicas de la platería rioplatense. Dámaso Arce fue un destacado orfebre y figura de gran importancia dentro de la cultura olavarriense por su espíritu docente y el arte multifacético. 

¿Por qué ir?

En la muestra podrás encontrar las obras principales del consagrado artista Dámaso Arce y conocer su técnica de cincelado tan peculiar.

"Todos los cinceladores graban sus figuras hundiendo el metal, o ahuecándolo con el cincel. Yo, por el contrario, donde golpeo saco la forma. Es como si ustedes golpearan un clavo para meterlo en la pared, y el clavo en vez de penetrar, se fuera saliendo" 

¿Dónde? Museo Histórico Nacional - Defensa 1600, Ciudad de Buenos Aires

¿Cuándo? Desde el sábado 21 de septiembre hasta el dómingo 15 de diciembre // Miércoles a domingos, de 11 a 18.

Entrada libre y gratuita