Exhibición “Breccia 100. El dibujo mutante”, en la Casa Nacional del Bicentenario

Por primera vez en la Argentina se exhiben planchas y ediciones originales, revistas, libros, fotografías, videos, proyecciones y entrevistas. Además habrá performance y charlas.

Otros artículos que te pueden interesar
"Breccia decidió romper con todo lo que parecía correcto para la historieta"
Entrevistamos a Laura Carballo y Thomas Dassance, los curadores de "Breccia 100. El dibujo mutante". Hablamos sobre el estilo, la influencia y los matices del genial historietista uruguayo. Descubrilo en esta nota

Diseño
Museos
Letras
CABA

¿Qué es?

Una exposición que recorre la vida y la obra del genial historietista, a cien años de su nacimiento. Curada por Laura Caraballo y Tomás Dassance, se exhiben por primera vez en la Argentina, planchas y ediciones originales, revistas, libros, fotografías, videos, proyecciones y entrevistas.

¿Por qué ir?

Alberto Breccia fue un autor clave e indiscutido de la historieta mundial, inventor de formas y precursor de las prácticas más experimentales. Se trata de una oportunidad única para sumergirse en el universo de este artista liberado, comprometido, contestatario, generoso, influyente, a la vez dibujante, pintor, profesor, experimentador.

Acompañan la exhibición las siguientes actividades:

Sábado 18 de mayo a las 19: Performance El Eternauta de Oesterheld-BrecciaPor Un Faulduo, colectivo  de experimentación formado por Nicolás Daniluk, Ezequiel García, Nicolás Moguilevsky y Nicolás Zukerfeld.

Miércoles 12 de junio a las 18: Charla Estudiar a Breccia, coleccionar a BrecciaPor Pablo Turnes y Gustavo Ferrari. Modera: Thomas Dassance.

Miércoles 19 de junio a las 18: Presentación del libro Drácula, de Alberto BrecciaEditado por primera vez en la Argentina por la Editorial Hotel de las Ideas.

Visitas educativas: Disponibles para nivel primario, secundario, terciario, y para educación especial. Solicitar turno a: [email protected]

¿Cuándo? Desde el jueves 2 de mayo hasta el 23 de junio. Martes a domingo y feriados de 12 a 20

¿Dónde? Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985, CABA