Exhibición “Animalia” en el Museo de la Historia del Traje

Una exhibición que explora los vínculos entre el Reino Animal y la indumentaria,


Diseño
Museos
CABA

¿Qué es?

“Animalia” es una exhibición que explora los vínculos entre el Reino Animal y la indumentaria, como lo hiciera también “Vegetabilia”, muestra que relacionaba la moda al universo vegetal, en noviembre de 2017.

En Animalia cada espacio expositivo propone una mirada diferente y nos permite vislumbrar, incluso, relaciones futuras. La exhibición se estructura en conceptos de diversa índole: desde la ingenua mirada sobre las morfologías de prendas que toman sus nombres de los animales (pantalones patas de elefante, mangas murciélago, etc), a otras de tipo simbólico. Dentro de éstas: la aparición de animales mitológicos (como el águila bicéfala) en diversas y distantes culturas, y el uso de las pieles y estampados animal print en el sentido más ancestral del vínculo hombre-animal, como modo de traspaso de la ferocidad y fuerza del animal cazado.

También, posee su contraparte contemporánea, curada por Mariela Raffaelli de holavegan!, donde se exponen los desarrollos vinculados al reemplazo de materiales animales, o bien, de extracción sin crueldad.

A lo largo del recorrido, se exhiben más de 90 objetos que forman parte de las colecciones del MHT. Además, prendas y accesorios de diseñadores contemporáneos como; Matías Hidalgo, Valeria Pesqueira, Marcelo Giacobbe, Nous étudions, Celedonio, Cúbreme, Flaneur, etc. La ropa que vestimos como siempre tiene más de una historia que contar y los invitamos a descubrirla.

¿Por qué ir?

Para conocer qué simbolizan los animales que adornan nuestra vestimenta, qué historias nos pueden contar sobre las personas que los usaron o los confeccionaron, y qué saberes y técnicas guardan estas prendas.

¿Cuándo? Del 9 de mayo al 28 de julio de 2019. De martes a domingos de 11 a 19 hs .

¿Dónde? En el Museo de la Historia del Traje, Chile 832, CABA.