Estrenos INCAA: “Buenas noches Malvinas” y “La herida y el cuchillo”
Estrenos INCAA: “Buenas noches Malvinas” y “La herida y el cuchillo”

Estrenos INCAA: “Buenas noches Malvinas” y “La herida y el cuchillo”

Cine
Esta semana se estrenan dos largometrajes documentales “Buenas noches Malvinas”, de los realizadores Ana Fraile y Lucas Scavino, y “La herida y el cuchillo”, de Miguel Zeballos, unidos entre sí por experiencias teatrales. Se estrenan el jueves 31 de diciembre por la plataforma Cine.ar.

Esta semana se estrenan dos largometrajes documentales: “Buenas noches Malvinas”, de Ana Fraile y Lucas Scavino, y “La herida y el cuchillo”, de  Miguel Zeballos, podrán verse en Cine.ar TV el jueves 31 de diciembre a las 20 h y a las 22, respectivamente. Los filmes se repetirán el sábado 2 en el mismo horario y, a partir del viernes 1°, estarán disponibles en la plataforma CINE.AR PLAY, durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.

Las proyecciones forman parte de las iniciativas tomadas por el INCAA para disminuir el impacto de la pandemia COVID-19 en el sector audiovisual, que mediante la Resolución N° 166/2020 garantiza una ventana de presentación para las producciones nacionales con estreno programado para el cuarto trimestre de 2020.

 

PROGRAMACIÓN ESTRENO – 31 DE DICIEMBRE

20 h - Buenas noches Malvinas

Documental / ATP CL / 66 min
Dir. Ana Fraile y Lucas Scavino

Una historia que abre una puerta para ver la guerra en Malvinas. Es una reflexión sobre las distintas formas de hacer frente a lo post-traumático y sobre las cicatrices silenciosas que trabajan en el inconsciente colectivo.

 

 

22 h - La herida y el cuchillo

Documental / SAM 13 CR / 74 min
Dir. Miguel Zeballos

La herida y el cuchillo se vislumbra como un documental sobre el proceso creativo del artista Emilio García Wehbi, pero a poco de recorrerlo se transforma en un collage, un mapa de caminos que coinciden en una suerte de ensayo sobre el cuerpo.

 

CINE.AR TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En nuestro canal CINE.AR vas a poder encontrar programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales. La grilla incluye películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, llegando a un público masivo de todas las edades. El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 60 de Cablevisión, 640 de Cablevisión HD, 300 de Cablevisión Digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 de Telecentro HD.