Estrenos del INCAA: "La Casa de los Palos" y "Emilia"
Estrenos del INCAA: "La Casa de los Palos" y "Emilia"

Estrenos del INCAA: "La Casa de los Palos" y "Emilia"

Cine
Se trata de “La casa de los Palos”, del realizador Sebastián Sarquís y “Emilia”, dirigida por César Sodero. Se estrenan el jueves 24 de diciembre por la plataforma Cine.ar.
Otros artículos que te pueden interesar
A 88 años del nacimiento de Manuel Puig, un autor central de la literatura argentina
Nació en General Villegas, al noroeste de la provincia de Buenos Aires, el 28 de diciembre de 1932, como Juan Manuel Puig Delledonne. Su obra, enmarcada en el llamado arte pop de los años sesenta, es considerada una de las más originales del siglo XX.

Esta semana se estrenan dos largometrajes de ficción: “La Casa de los palos”, de Sebastián Sarquís, y “Emilia”, dirigida por César Sodero. Podrán verse en Cine.ar TV el próximo jueves 24 de diciembre, con una repetición el sábado 26 en el mismo horario. A partir del viernes 25, las dos películas estarán disponibles en la plataforma CINE.AR PLAY, durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.

Las proyecciones forman parte de las iniciativas tomadas por el INCAA para disminuir el impacto de la pandemia COVID-19 en el sector audiovisual, que mediante la Resolución N° 166/2020 garantiza una ventana de presentación para las producciones nacionales con estreno programado para el cuarto trimestre de 2020.

PROGRAMACIÓN

20 h: La casa de los palos
Ficción / SAM 13 / 91 min
Dir. Sebastián Sarquís
 
Una familia de montañeses que ocupa una vieja casona verá interrumpida la tranquilidad de su hogar por un oscuro suceso que desencadenará en una serie de acontecimientos desgraciados. El avistaje diurno de murciélagos es el mal presagio de que un nuevo brote de rabia se habría desatado en la zona. Lo doméstico se ha vuelto salvaje y los límites territoriales dejarán de existir. Al caer la noche, una siniestra orquesta de aullidos y rugidos se desatan en el bosque, obligándolos a encerrarse en la casa, tapiando puertas y ventanas. Tras días de encierro, los suministros se van acabando y la luna se hace presente. Cada miembro de la familia deberá demostrar el poder del vínculo, sacando uñas y dientes en su agonía por sobrevivir.
 
22 h: Emilia
Ficción / SAM 16 / 97 min
Dir. César Sodero
 
 
Emilia vuelve a su pueblo. La ruptura con Ana apuró la decisión. El pueblo, que a Emilia siempre le pareció un lugar estático y previsible, se transformará en el espacio que le dará una nueva posibilidad de redefinir el sentido de su vida.
 
 
 
CINE.AR TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En nuestro canal CINE.AR vas a poder encontrar programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales. La grilla incluye películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, llegando a un público masivo de todas las edades. El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 60 de Cablevisión, 640 de Cablevisión HD, 300 de Cablevisión Digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 de Telecentro HD.