Estrenos del INCAA: "Escribir en el aire" y "La muerte de un perro"
Estrenos del INCAA: "Escribir en el aire" y "La muerte de un perro"

Estrenos del INCAA: "Escribir en el aire" y "La muerte de un perro"

Cine
El documental "Escribir en el aire", de Paula De Luque, y el largometraje "La muerte de un perro", de Matías Ganz, se exhiben en el marco del programa que impulsa el INCAA durante la emergencia sanitaria.

Hoy, jueves 5 de noviembre, se estrenan el documental Escribir en el aire, de Paula De Luque y La muerte de un perro, del realizador uruguayo Matías Ganz, coproducida entre Argentina, Uruguay y Francia. 

 

Escribir en el aire

Jueves a las 20 h

La película es un juego de piezas que componen un universo particular, y en ese transcurrir, la obra del coreógrafo Oscar Araiz queda plasmada, no al modo de un documento, sino rescatando su belleza, su profundidad, su narrativa.  

 
Paula de Luque codirigió con Sabrina Farji Cielo azul cielo negro, en 2003, El vestido, en 2009, Juan y Eva, en 2011, Néstor Kirchner, la película, en 2012, y creó la miniserie La verdad, emitida en 2015 por la TV Pública. Escribir en el Aire es su útimo trabajo, con el que conquistó el premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Cine del Mundo de la India de 2020.
 

Documental | Argentina - 2019-2020 | ATP
Dirección: Paula de Luque
Duración: 83 min.
Con: Oscar Araiz, Renata Schussheim, Antonella Zanutto, Magali Brey
 

 

La muerte de un perro

Jueves a las 22 h

Mario y Silvia atraviesan traumáticamente su jubilación cuando su casa es desmantelada por ladrones. Esto los sumerge en un espiral de inseguridad y paranoia al que arrastrarán también a su familia, hasta mancharlo todo con sangre. Con Guillermo Arengo, Pelusa Vidal, Soledad Gilmet, Lalo Rotaveria, Ruth Sandoval.

Matías Ganz dirigió la serie Rec en 2013, el cortometraje Eté & los Problems: Jordan en 2014 y la serie El mundo de los videos en 2017. La muerte de un perro es una coproducción entre Uruguay, Argentina y Francia. Su último trabajo es el cortometraje Martin est tombé d´un toit.

 
 
Ficción | Uruguay/Argentina/Francia - 2020 | SAM 13 CR
Dirección: Matías Ganz     
Duración: 84 min.

 

Cuándo y dónde ver las películas

A partir de hoy, jueves 5, estos estrenos estarán disponibles en CINE.AR TV, con una única repetición el sábado 7. A partir de mañana, ambas películas serán parte de la plataforma CINE.AR PLAY, durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.

 

Las proyecciones forman parte de las iniciativas tomadas por el INCAA para disminuir el impacto de la pandemia COVID-19 en el sector audiovisual, que mediante la Resolución N° 166/2020 garantiza una ventana de presentación para las producciones nacionales con estreno programado para el cuarto trimestre de 2020.

CINE.AR TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En nuestro canal CINE.AR vas a poder encontrar programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales. La grilla incluye películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, llegando a un público masivo de todas las edades. El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 60 de Cablevisión, 640 de Cablevisión HD, 300 de Cablevisión Digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 de Telecentro HD.

CINE.AR Play es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.

A través de este programa, el INCAA ofrece una solución a los productores argentinos que desean mantener las fechas programadas para el lanzamiento de sus películas, estrenando a través de la señal de TV CINE.AR y de la plataforma gratuita de Video a Demanda CINE.AR Play, aportando nuevos títulos para los espectadores y usuarios de dichas plataformas. La solicitud para integrar el Programa es voluntaria y debe ser iniciada por los productores de películas nacionales a través del sistema INCAA en Línea.