Estrenos del INCAA: “El cadáver insepulto” y “Las mil y una”
Estrenos del INCAA: “El cadáver insepulto” y “Las mil y una”

Estrenos del INCAA: “El cadáver insepulto” y “Las mil y una”

Cine
Esta semana, el terror y la comedia dramática se apoderan de las pantallas. “El cadáver insepulto”, un film de Alejandro Cohen Arazi y “Las mil y una”, dirigida por Clarisa Navas, se exhiben en el marco del programa que impulsa el INCAA durante la emergencia sanitaria.
Otros artículos que te pueden interesar
Estrenos del INCAA: “Ámbar” y “Encontrados”
El drama y la ficción están de estreno. Se trata de “Ámbar”, del realizador Esteban Ramírez y “Encontrados”, dirigida por el realizador argentino, Diego Musiak. Se estrenan el jueves 17 de diciembre por la plataforma Cine.ar

Los largometrajes El cadáver insepulto, film de terror dirigido por Alejandro Cohen Arazi, que pasó por la Selección Oficial del Feratum 2020 (Michoacán, México), y Las mil y una, comedia dramática dirigida por Clarisa Navas, coproducida entre Argentina y Alemania, se estrenan en las pantallas del INCAA, Cine.Ar TV y Cine.Ar Play.

Los estrenos podrán verse en Cine.ar TV a partir de hoy, jueves 3 de diciembre, con una repetición el sábado 5. Y, a partir del viernes 4 , ambas películas estarán disponibles en la plataforma CINE.AR, durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.
 
Las proyecciones forman parte de las iniciativas tomadas por el INCAA para disminuir el impacto de la pandemia COVID-19 en el sector audiovisual, garantizando una ventana de presentación para las producciones nacionales con estreno programado para el cuarto trimestre de 2020.
 
Programación:

20HS – El cadáver insepulto

Ficción: Terror | Argentina - 2019 | SAM 16
Dirección: Alejandro Cohen Arazi
Duración: 84 min.
 
Maximiliano es un psiquiatra que sufre extrañas visiones de su pasado. Él se crió en un orfanato que abandonó para vivir en la gran ciudad. Al morir su padre adoptivo regresa al pueblo de su infancia, donde se reunirá con sus hermanos y descubrirá un secreto que su familia guarda en la oscuridad.

 
Elenco: Demian Salomón Sánchez, Héctor Gómez Alba, Fernando Misnik, Mirta Busnelli, Sergio Dioguardi, Sebastián Mogordoy, Pablo Palacio, Carolina Marcovsky, Diego Recalde.
 
Sobre el director: Alejandro Cohen Arazi es productor, director y guionista. El cadáver insepulto (2019) es su primer largometraje de ficción. Dirigió los documentales Lo de siempre, un guión de historietas (2006), Casino (2008), Córtenla (2014), Cáncer de máquina (2016) y Entre pogroms (2019). Produjo los documentales Comunidad de locos (2005), dirigido por Ana Cutuli, y 40 balas. El caso Fischer-Bufano (2015), dirigido por Ernesto Gut y Dionisio Cardozo.

22HS – Las mil y una

Ficción | Argentina/Alemania - 2020 | SAM 16
Dirección: Clarisa Navas     
 
Cuando Iris conoce a Renata, entre los monoblocks de Las Mil viviendas, siente una atracción inexplicable. La presencia de Renata incomoda y los prejuicios se esparcen. Ante la hostilidad, ellas y su pequeño grupo de amigos serán la resistencia queer, haciendo que esas arquitecturas derruidas se vuelvan tan cómplices como riesgosas y que sus encuentros sean luz en la noche barrial.

 
Elenco: Sofía Cabrera, Ana Carolina García, Mauricio Vila, Luis Molina, Marianela Iglesia.
 
Sobre la directora: Clarisa Navas nació en Corrientes en 1989. Obtuvo su licenciatura en Artes Audiovisuales en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Su ópera prima, Hoy partido a las 3 (2017), fue galardonada en diversos festivales internacionales. Las mil y una es su segundo largometraje que compite en la sección Lat.