Estrenos del INCAA: "Buscando a Tabernero" y "Al morir la matinée"
Estrenos del INCAA: "Buscando a Tabernero" y "Al morir la matinée"

Estrenos del INCAA: "Buscando a Tabernero" y "Al morir la matinée"

Cine
El documental de Eduardo Montes-Bradley y el largometraje de Maximiliano Contenti se exhiben en el marco del programa que impulsa el INCAA durante la emergencia sanitaria.

 

Buscando a Tabernero

20 h

El extraordinario periplo del alemán Peter Weinschenk, quien al llegar a la Argentina a mediados de los años '30 se convierte en el director de fotografía más influyente del cine clásico nacional.

 

Eduardo Montes-Bradley nació en Córdoba en 1960. Es director de cine documental, escritor y conferencista. Sus trabajos, que han sido premiados en diferentes festivales nacionales e internacionales, son regularmente exhibidos en foros, festivales, centros culturales y universidades.

En 2002 Los cuentos del Timonel, su documental biográfico sobre Osvaldo Bayer, fue galardonado con el premio Cóndor de Plata. Entre su obra más reciente, realizada en Brasil y en los Estados Unidos, se encuentra Julian Bond: Reflections from the Frontlines of the Civil Rights Movement, que fue reconocida con el Primer Premio Documental en los festivales de Baltimore, Richmond y Atenas. Como ensayista y escritor ha publicado, entre otros, Osvaldo Soriano: Un retrato (2000) y Cortázar sin barba (2004). Montes-Bradley realiza colaboraciones en diferentes medios de nuestro país y del extranjero.

 

 

Documental | 2020 | ATP CL
Dirección y locución: Eduardo Montes-Bradley
Duración: 72 min
 
 

Al morir la matinée

22 h

Montevideo, 1993. Noche tormentosa en el Cine Opera. Durante la proyección de una película de terror italiana, un asesino ingresa a la sala donde transcurre la función. Ana, desde la sala de proyección, advierte algo fuera de lo normal. Sólo ella podrá evitar una masacre sangrienta.

 

Maximiliano Contenti nació en 1984, en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Es montajista y director de cine, televisión y publicidad. Fue becado en el taller Berlinale Talent Campus y en el Film Program del Festival de Cannes. Sus cortometrajes, su documental Helice y el largometraje de ficción Muñeco Viviente V fueron seleccionados y galardonados en diferentes festivales internacionales. En 2013 fundó la productora Yukoh Films.
 
 
 
Ficción-Terror | 2019 | SAM 16
Dirección: Maximiliano Contenti     
Duración: 87 min
Elenco: Luciana Grasso, Ricardo Islas, Franco Durán, Julieta Spinelli, Pedo Duarte, Patricia Porzio, Bruno Salvatti, Vladimir Knazevs, Emanuel Sobre, Daiana Carigi, Hugo Blandmuro, Julio Troisi, Yuli Aramburu.
 
 

Cuándo y dónde ver las películas

Los estrenos podrán verse en CINE.AR TV el jueves 26, con una repetición el sábado 28, en el mismo horario.

A partir del viernes 27 las dos películas estarán disponibles en la plataforma CINE.AR PLAY, durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.


Las proyecciones forman parte de las iniciativas tomadas por el INCAA para disminuir el impacto de la pandemia COVID-19 en el sector audiovisual, que mediante la Resolución N° 166/2020 garantiza una ventana de presentación para las producciones nacionales con estreno programado para el cuarto trimestre de 2020.

A través de este programa, el INCAA ofrece una solución a los productores argentinos que desean mantener las fechas programadas para el lanzamiento de sus películas, estrenando a través de la señal de TV CINE.AR y de la plataforma gratuita de Video a Demanda CINE.AR PLAY, aportando nuevos títulos para los espectadores y usuarios de dichas plataformas. La solicitud para integrar el Programa es voluntaria y debe ser iniciada por los productores de películas nacionales a través del sistema INCAA en Línea.

CINE.AR TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En nuestro canal CINE.AR vas a poder encontrar programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales. La grilla incluye películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, llegando a un público masivo de todas las edades. El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 60 de Cablevisión, 640 de Cablevisión HD, 300 de Cablevisión Digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 de Telecentro HD.

CINE.AR PLAY es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.