Estrenos del INCAA: "Angélica" y "Golondrinas"
Estrenos del INCAA: "Angélica" y "Golondrinas"

Estrenos del INCAA: "Angélica" y "Golondrinas"

Cine
Los largometrajes de ficción “Angélica”, de Delfina Castagnino, y “Golondrinas”, la ópera prima de Mariano Mouriño, se exhiben en el marco del programa que impulsa el INCAA durante la emergencia sanitaria.

Angélica

20 h

Angélica, de 40 años, no puede afrontar los cambios que produjo la reciente muerte de su madre. A escondidas de su hermana decide quedarse a vivir en la casa de su infancia que va a ser demolida, convirtiéndose en una amenaza.

 
Castagnino presentó en 2010 su ópera prima, Lo que más quiero, galardonada con los premios a Mejor Película, Mejor Actriz y FIPRESCI del BAFICI. La película, también fue exhibida en los festivales de Toronto, San Sebastián, Londres, Hong Kong, Nueva York. Castagnino es montajista de más de 30 largometrajes, en su mayoría estrenados en numerosos festivales del mundo. Angélica se consagró como Mejor Película de la Competencia Argentina del 34.º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
 
 
Ficción | 2020 | SAM 13 CR
Dirección: Delfina Castagnino
Duración: 103 min.
Elenco: Cecilia Rainiero, Antonio Grimau, Andrea Garrote, Diego Cremonesi, Sebastián Arzeno
 

Golondrinas

22 h

Juan y Ana son dos hermanos que trabajan como "golondrinas". Durante una cosecha conocen a Edgardo, el dueño de la estancia, con quien entablan una relación que los llevara a un ascenso social, pero, poco a poco, sus destinos se irán bifurcando.

Mouriño es egresado de la ENERC. Dirigió los cortometrajes Dios Santo (2012), ganador del concurso “El fútbol y otras pasiones argentinas”; Trabajo Sucio (2013) y Cita Muda (2013), ambos ganadores del concurso Cortometrajes digitales (INCAA). Madre (2014) fue ganador del concurso “Barrio de Película” (INCAA). Golondrinas, su primer largometraje, resultó ganador del concurso “Opera Prima”, organizado por el INCAA, y Mejor Película Argentina en Construir Cine 2020.
 

Ficción | 2019 | SAM 13 CR
Dirección: Mariano Mouriño      
Duración: 64 min.
Elenco: Germán Palacios, Melani Nacul, Isaías Salvatierra, Hernán Miranda, Sergio Prina, Roberto Cobian, Ángel Collante, María Laura Carhuavilca

 

Cuándo y dónde ver las películas

Los estrenos podrán verse en CINE.AR TV el 19 de noviembre, con una repetición el sábado 21, en los mismo horarios.

A partir del viernes 20 las dos películas estarán disponibles en la plataforma CINE.AR PLAY, durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.

Las proyecciones forman parte de las iniciativas tomadas por el INCAA para disminuir el impacto de la pandemia COVID-19 en el sector audiovisual, que mediante la Resolución N° 166/2020 garantiza una ventana de presentación para las producciones nacionales con estreno programado para el cuarto trimestre de 2020.

A través de este programa, el INCAA ofrece una solución a los productores argentinos que desean mantener las fechas programadas para el lanzamiento de sus películas, estrenando a través de la señal de TV CINE.AR y de la plataforma gratuita de Video a Demanda CINE.AR PLAY, aportando nuevos títulos para los espectadores y usuarios de dichas plataformas. La solicitud para integrar el Programa es voluntaria y debe ser iniciada por los productores de películas nacionales a través del sistema INCAA en Línea.

CINE.AR TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En nuestro canal CINE.AR vas a poder encontrar programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales. La grilla incluye películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, llegando a un público masivo de todas las edades. El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 60 de Cablevisión, 640 de Cablevisión HD, 300 de Cablevisión Digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 de Telecentro HD.

CINE.AR PLAY es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.