Este fin de semana las mujeres mueven Tecnópolis
Este fin de semana las mujeres mueven Tecnópolis

Este fin de semana las mujeres mueven Tecnópolis

El parque se anticipa al Día Internacional de la Mujer Trabajadora con una agenda donde ciencia, tecnología, género, mucha música y actividades infantiles son los pilares para disfrutar en familia o con amigos

Este viernes 28 de febrero a las 18h los Atardeceres de Tecnópolis comienzan a despedirse después de una gran convocatoria de público con más de 300 mil visitantes desde que reabrió sus puertas el 15 de febrero último. El domingo 1 de marzo será una jornada especial con una propuesta pensada exclusivamente para dar inicio a la semana de las mujeres trabajadoras.

Durante todo el próximo fin de semana el parque ubicado en Villa Martelli será una fiesta para compartir en familia: talleres, circo, titiriteros, músicos, bailarines, teatro, ópera, cine, kermés de la ciencia, dinosaurios, muestras de arte y espacios de juegos son algunas de las muchas actividades que se podrán hacer desde las 18h hasta las 23h.

Las y los más chicos podrán disfrutar de los diferentes homenajes a María Elena Walsh, pasar un rato por la pista de skate, participar de un taller de música electrónica o saltar en las camas elásticas. Todo esto antes de visitar a los dinosaurios o probar suerte en la kermés de la ciencia o en el Espacio Ajedrecear. También podrán bailar al ritmo Mariana Baggio, Urraka o Los Raviolis. El plato fuerte será la ópera El Barbero de Sevilla para chicas y chicos a cargo de Juventus Lyrica y la participación de la Orquesta Juvenil Municipal de San Martín.

Los más grandes podrán acercarse al Teatro Ciego, ver alguna película en el Espacio Cine.ar y recorrer las muestras de máquinas e inventos de Leonardo Da Vinci y de autos presidenciales. También disfrutar de los Atardeceres de folclore, tango, milonga y percusión con destacados artistas o asistir a las charlas TEC Conversa de la mano de Darío Sztanjnszrajber y Felipe Pigna en la Nave de la Ciencia.

Además como parte del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras #8M, el Estado argentino se propone una semana de actividades artísticas, culturales, formativas y reivindicativas. “Nosotras movemos el mundo” organizado por el Ministro de las Mujeres, Géneros y Diversidad junto al Ministerio de Cultura de la Nación será una propuesta federal, multicultural y transgeneracional que arranca este próximo 1 de marzo en Tecnópolis con un mural de producción colectiva a cielo abierto a cargo de AMMURA.  Habrá, entre otras actividades, intervenciones performáticas de danza a cargo de Andrea Servera, música con Paula Maffía y Lucy Patané, Tita Print y Kumbia Queers.

Un recorrido por el archivo de la Memoria Trans, una muestra de fotógrafas de ARGRA y un conversatorio entre  Darío Sztajnszrajber y Luciana Peker sobre filosofía y feminismos. Además la proyección de la película Gilda con la presentación de su directora, Lorena Muñoz, en el Espacio CINE.AR

El cierre de esta jornada especial estará a cargo de la gran Miss Bolivia en la plaza de las Banderas 

#NosotrasMovemosElMundo arranca en Tecnópolis este 1 de marzo y continúa el  4,5,6 y 7 de marzo en el Centro Cultural Kirchner

Conocé la programación completa del viernes 28, sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo haciendo clic acá