PUBLICACIONES

Estado del arte

Veinticinco notas sobre artistas, galeristas, coleccionistas, gestores culturales y otros actores del sistema del arte en la Argentina

Estado del Arte. Veinticinco notas sobre artistas, galeristas, coleccionistas, gestores culturales y otros actores del sistema del arte en la Argentina es una obra en formato digital y de descarga gratuita que cuenta desde distintos ángulos el sistema del arte de la Argentina actual. Su publicación por parte de la Dirección Nacional de Emprendedorismo Cultural, dependiente de la Subsecretaría de Economía Creativa, apunta a difundir textos donde se visibilicen escenas culturales territoriales de alcance federal y se promueva la autogestión de proyectos culturales.

En Estado del arte, con nombre y apellido, y en sus propias voces, los protagonistas del mundo del arte cuentan sus experiencias, sus dificultades, sus pasiones, explican sus obras y comparten visiones de futuro. Un retrato desde adentro, polifónico y diverso. Los artículos que lo integran fueron publicados por primera vez en diarios y revistas de circulación nacional, y se amplían en esta edición definitiva del Ministerio de Cultura de la Nación.