Está abierta la nueva convocatoria del Programa Festejar
Está abierta la nueva convocatoria del Programa Festejar

Está abierta la nueva convocatoria del Programa Festejar

Los organizadores pueden inscribirse hasta el 16 de junio de 2018 para acceder a asistencia artística

La nueva convocatoria está destinada a eventos que se realicen entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2018. El Programa Festejar tiene entre sus objetivos fomentar las celebraciones populares de todo el país como espacios de encuentro y generadores de valores comunitarios. Pondera las propuestas estéticas, como también su capacidad de generar empleo, el impulso de las economías locales, su relación con las industrias creativas y la promoción del turismo cultural. 

En sus cuatro convocatorias anteriores se inscribieron cerca de 1600 fiestas, de las cuales 465 fueron seleccionadas para formar parte del programa y acceder de ese modo al apoyo que les permitió ganar en atractivo, llegada al público y estímulo a los sectores vinculados a la economía creativa en cada región.

Argentina tiene una enorme y diversa riqueza cultural manifestada en más de 2800 fiestas, festivales y carnavales que se realizan cada año en todo el país. Cada festividad es una oportunidad para que los productores culturales regionales acerquen sus productos y difundan su actividad, con gran participación de emprendedores que se proponen hacer de las industrias asociadas a la cultura (diseño, música, artes escénicas, editorial, audiovisual, entre otros) su medio de vida, potenciando la Economía Creativa.

Gracias al Programa Festejar, no sólo las organizaciones locales y el público resultan beneficiados, sino también una gran cantidad de artistas, especialmente emergentes, que pueden difundir sus creaciones a nivel federal, enriqueciéndose en el intercambio con públicos y artistas de otras regiones.

Esta convocatoria es para fiestas que se realicen entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2018. Los organizadores interesados tienen tiempo hasta el 16 de junio de 2018 para postular su fiesta. Para inscribirte y saber más, hacé clic acá.