CONVOCATORIAS

Está abierta la inscripción a la Fiesta Provincial del Teatro 2023 de Formosa

Hasta el 15 de febrero, el Instituto Nacional del Teatro invita a grupos formoseños a inscribirse para participar del selectivo provincial de la mayor muestra del teatro independiente del país.


CERRADA
 Del 16 de enero de 2023 al 15 de febrero de 2023.
Teatro

¿Qué es?

El Instituto Nacional del Teatro (INT) anuncia la apertura de las inscripciones para participar de la edición 2023 de la Fiesta Provincial del Teatro de Formosa.

Las fiestas provinciales de teatro tienen como misión generar un espacio de encuentro anual y festivo del teatro de la provincia, en el marco de una cogestión con los estados provinciales y otras instituciones para propiciar el intercambio de saberes, necesidades y experiencias de formación y compartir sus producciones con el público. Asimismo, se seleccionan el o los espectáculos que participarán en la Fiesta Nacional 2023 representando a la provincia.

¿Quiénes pueden participar?

Elencos de artes escénicas de la provincia de Formosa.

¿Cuáles son los requisitos?

El 75 %, como mínimo, de los integrantes de los espectáculos que se presenten a la Selección Provincial, deberán tener estabilidad y permanencia en la Provincia en la cual se presentan al proceso de selección, al menos durante los últimos DOS (2) años

No podrán competir elencos y/o grupos teatrales con los mismos espectáculos que hayan participado en ediciones anteriores de una Fiesta o Selección Provincial, o que hayan sido designados para representar a alguna provincia en una Fiesta Nacional, ni con adaptaciones ni modificaciones del mismo.

Los espectáculos que se presenten al proceso de selección deberán contar mínimo con 4 (cuatro) funciones realizadas en distintas fechas ante público.

No habrá restricciones de ningún tipo respecto a temática, línea estética o volumen de montaje.

Aquellos espectáculos que requieran un espacio no convencional, deberán informar a la Comisión Organizadora respectiva, TREINTA (30) días antes de su presentación.

Cada espectáculo participante deberá seleccionar un integrante que los represente ante la Comisión Organizadora para todo trámite técnico-administrativo.

Por ser su participación de carácter competitiva, los elencos participantes no percibirán honorarios por la función realizada en esta Selección.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción se encuentra abierta hasta el 15 de febrero.

Los elencos que quieran participar ya pueden inscribir sus espectáculos a través del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN correspondiente, disponible en el sitio web www.inteatro.ar/convocatorias.