CONVOCATORIAS

Inscripción abierta para la Diplomatura en Escenotecnia-Región Nuevo Cuyo

Formación virtual y gratuita para perfeccionamiento profesional de técnicos y técnicas teatrales de La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis.


CERRADA
 Del 7 de junio de 2021 al 28 de junio de 2021.
Teatro

Otros artículos que te pueden interesar
Nueva Diplomatura en Escenotecnia para la Región NOA
Para perfeccionamiento profesional de técnicos y técnicas teatrales de las provincias de Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, Salta y Tucumán.

¿Qué es?

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y el Instituto Nacional del Teatro, en articulación con la Universidad Nacional de las Artes (UNA), anuncian la Diplomatura en Escenotecnia para la región Nuevo Cuyo. Una propuesta para promover la formación, actualización y perfeccionamiento de técnicos y técnicas teatrales que desarrollen su actividad en ámbitos de gestión independiente y de la gestión pública, con residencia en las provincias de La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis. Se trata de un acercamiento a los lenguajes artísticos y técnicos que permitan ampliar y actualizar conocimientos, y al mismo tiempo busca llevar a la práctica modalidades profesionales de trabajo.

¿A quiénes está dirigida?

La presente edición se dirige a técnicos y técnicas en iluminación y sonido de salas teatrales independientes y/o de gestión pública con experiencia previa. Aquellos/as que quieran presentarse y no estén ejerciendo como técnicos/as de sala, deberán ser avalados/as por un/a referente/a de dicho espacio. Se seleccionarán 30 personas de todo el país para participar.

La Diplomatura sumará a la convocatoria a técnicos/as teatrales que desarrollen sus actividades en el ámbito de la gestión pública, a diferencia de las dos primeras ediciones que contemplaban solamente la participación de trabajadores/as del sector independiente. Esto es posible gracias a la participación del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural.

¿Cómo está organizada la cursada?

La cursada comenzará el lunes 9 de agosto y será bajo modalidad virtual. Consta de 4 módulos repartidos en un total de 92 horas de cursada a desarrollarse en 4 encuentros semanales (3 o 4 clases intensivas por día, según corresponda):

Módulo 1: Introducción a la escenotecnia

Módulo 2: Las técnicas

Módulo 3: El oficio profesional

Módulo 4: Taller proyectual escenotécnico.

Accedé al Plan de estudios completo acá.

El cumplimiento de la totalidad de la currícula será certificado mediante un Diploma en Escenotecnia avalado por el Instituto Nacional del Teatro y la Universidad Nacional de las Artes.

¿Cómo puedo inscribirme?

La inscripción se encuentra abierta del 7 al 28 de junio y se realizará a través del siguiente link. Los/las interesados/as deberán presentar, además de los datos solicitados en la plataforma de inscripción, la siguiente documentación de manera excluyente:

- CV que acredite experiencia previa.
- Carta de presentación y/o aval institucional de una sala o espacio teatral independiente y/o de gestión pública, o Carpa de circo.

Para más información o consultas escribir a [email protected].