CONVOCATORIAS

Abre la Convocatoria de Fomento a la Música 2022

Hasta el 12 de septiembre estará abierta la convocatoria del Instituto Nacional de la Música


CERRADA
 Del 1 de septiembre de 2022 al 12 de septiembre de 2022.
Música

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) y el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de su Jefatura de Gabinete de Asesores, abren la Convocatoria de Fomento a la Música 2022.

 

 

¿Qué es? 

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) y el Ministerio de Cultura de la Nación, anuncian la apertura de las inscripciones para la Convocatoria de Fomento a la Música 2022, entre el 1 y el 12 de septiembre, para realizar conciertos y giras, producciones fonográficas, audiovisuales, junto a una línea exclusiva para agrupaciones corales.

A través de un presupuesto en común que alcanza los 100 millones de pesos, se ponen a disposición 1135 subsidios para artistas y agrupaciones musicales de todo el país.

¿Quienes pueden participar?

Solistas y grupos musicales de todas las provincias.

¿Cuáles son los requisitos?

Las personas deben estar inscriptas en el Registro Único de Músicos/as/xs Nacionales y Agrupaciones Musicales Nacionales del INAMU antes del 1 de septiembre, con los datos personales y del proyecto musical actualizados (la solicitud se realiza por el proyecto musical principal). 

¿Quienes no pueden participar?

No podrán participar:

Las personas que recibieron un beneficio en el marco de la Convocatoria de Fomento "Argentina Florece" 2021 o de la Convocatoria a la Actividad Coral 2021.

Los que adeuden alguna rendición de cuentas de subsidios y/o ayudas económicas con sus plazos vencidos, de conformidad con la reglamentación vigente al respecto hasta tanto regularicen su situación.

Proyectos artístico musicales que hayan sido seleccionados para su realización con apoyo de cualquier otro subsidio nacional, provincial o municipal para el mismo destino. Asimismo, quiénes participen en otros llamados del INAMU en el mismo año y resulten beneficiarias en más de una convocatoria, solo podrán obtener un beneficio.

¿Para qué se puede usar el subsidio?

El objetivo de la presente Convocatoria es fomentar el desarrollo de los proyectos musicales de las PERSONAS MÚSICAS REGISTRADAS (solistas o agrupaciones musicales), pudiéndose aplicar los fondos EXCLUSIVAMENTE para uno de los siguientes destinos:

  • Conciertos y giras en territorio nacional; 
  • Producción de fonogramas; 
  • Producción de videogramas; 
  • Publicación de fonogramas; 
  • Agrupaciones corales (exclusivo para Coros registrados). 

Para conocer más sobre los rubros para los que se puede solicitar un subsidio, hacé click acá.

¿Cuáles son las Líneas de Fomento?

  • Fomento Regional, distribuido en partes iguales entre las 6 regiones culturales de Argentina (NOA, NEA, CENTRO, NUEVO CUYO, PATAGONIA y METROPOLITANA). 
  • Fomento Nacional, para músicos de todo el país.

¿Qué apoyos otorga?

Se otorgarán un total de 1135 subsidios, distribuidos de la siguiente manera:

  • Fomento Regional: 1020 subsidios de $80.000
  • Fomento Nacional: 115 subsidios de $160.000

¿Cómo se compone el Comité Evaluador?

Las solicitudes que se presenten a fin de postularse a los subsidios NACIONALES serán evaluadas por el Comité Representativo.

Las solicitudes que se presenten a fin de postularse a los subsidios REGIONALES serán evaluadas por el Consejo Regional de Músicos.

Las solicitudes que se presenten a fin de postularse a los subsidios para agrupaciones corales serán evaluadas por el CONSEJO CORAL NACIONAL del INAMU compuesto por miembros de OFADAC Y ADICORA.

¿Cómo inscribirse?

Se debe presentar una solicitud a través del Panel de Músico Registrado en el sitio web del INAMU.

Las solicitudes se presentan del 1 al 12 de septiembre, inclusive.

¿Cuántas solicitudes se pueden presentar?

SOLO UNA solicitud de fomento, que puede ser para música en vivo o para producciones fonográficas (se debe elegir una opción, no se puede presentar para ambas), destinada exclusivamente al proyecto principal declarado en el Registro Único de Músicos/as/xs y Agrupaciones Musicales Nacionales.

Se deberá optar por una de las líneas: Fomento Regional o Fomento Nacional.

Para más información podes consultar las Bases y Condiciones, enviar un correo a [email protected] o ingresar en el sitio web del INAMU

 
Para realizar la solicitud se recomienda ver el siguiente tutorial
 
Toda la información de la convocatoria está en www.inamu.musica.ar/convocatoria2022

Por consultas escribir a [email protected].ar