EscuchARnos: Encuentros Federales de Cultura. Construir una Argentina Unida a partir del diálogo intercultural
EscuchARnos: Encuentros Federales de Cultura. Construir una Argentina Unida a partir del diálogo intercultural

EscuchARnos: Encuentros Federales de Cultura. Construir una Argentina Unida a partir del diálogo intercultural

A partir del 13 de marzo, se realizarán diversos encuentros en todas las provincias, con el objetivo de construir espacios de participación para elaborar un mapa federal de las culturas y definir políticas culturales.
Otros artículos que te pueden interesar

Desde el Ministerio de Cultura de la Nación creemos que son necesarias políticas culturales públicas que promuevan la solidaridad y la equidad entre todos los argentinos y argentinas partiendo de la diversidad cultural como eje fundamental para construir horizontes comunes

En un contexto regional donde surgen discursos que promueven el racismo, la discriminación y la división de los pueblos, se vuelve imprescindible escuchARnos para construir una Argentina Unida. Por eso reconocemos y valoramos a la diversidad cultural como elemento constituyente de nuestra identidad.

Con este propósito nacen los Encuentros Federales de Cultura "EscuchARnos" que se realizarán a partir del 13 de marzo en todas las provincias del paíscon el objetivo de construir espacios de participación para elaborar un mapa federal de las culturas que sirva como herramienta fundamental a la hora de definir políticas culturales en toda la Argentina.

Cultura es Trabajo, Cultura es Diversidad, Cultura es Comunidad y Cultura es Patrimonio son los cuatros ejes principales sobre los que se organizan los encuentros. Sobre esa base se incluirán temáticas específicas que se vienen desarrollando en cada provincia, como forma de visibilizar y  potenciar las actividades culturales. 

EscuchARnos busca promover instancias participativas para que los distintos actores que conforman el campo de la cultura en todo nuestro territorio, de La Quiaca hasta la Antártida, generen aportes en la construcción de una política federal. 

EscuchARnos es un espacio abierto para todos y todas los que forman parte de las diferentes culturas del país, un lugar de encuentro para reflexionar, debatir y proponer ideas, experiencias, líneas de acción y políticas públicas. Un lugar para poner a la cultura de pie desde cada provincia argentina.  

Primeras Fechas de EscuchARnos

Chaco: 13 y 14 de marzo  

Tucumán: 26 y 27 de marzo 

La Rioja:  3 y 4 de abril 

Santa Fe: 16 y 17 de abril  

Tierra del Fuego: 24 y 25 de abril