Escalandrum en el Festival de Jazz de la Ciudad de Santa Fe

El sexteto de jazz festejará sus 20 años en una nueva edición de este encuentro

Otros artículos que te pueden interesar
Verano 2019 para Festejar: conocé las fiestas populares que celebra el país
Te presentamos una por una las 34 celebraciones que llenarán de alegría a los argentinos, te contamos sus tradiciones, la gastronomía típica de cada fiesta y sus peculiaridades

Verano
Santa Fe

¿Qué es? El Festival de jazz de la Ciudad de Santa Fe es una cita obligada en la provincia y la región para todos aquellos amantes del jazz y de la música en general. Además de brindar estupendos conciertos, tiene una extensión a toda la comunidad a través de clases magistrales gratuitas dictadas por los músicos del país que visitan sus escenarios. Cuenta con asistencia artística del Programa Festejar que posibilitará un concierto de Escalandrum. La visita del grupo liderado por Daniel “Pipi” Piazzolla se da en el marco de su gira por los 20 años de trayectoria y será el grupo encargado de darle apertura a los conciertos brindados en las distintas salas de la ciudad.

¿Por qué ir? Con 22 años de trayectoria ininterrumpida, es el Festival de jazz más antiguo del país. Durante más de una semana en  distintos bares de la ciudad se desarrollarán una gran cantidad de conciertos, muestras fotográficas, plásticas y proyecciones de películas, afines al jazz. Además del concierto que llevará a cabo, Escalandrum será parte de la oferta formativa al dictar clases de batería, piano, contrabajo, ensamble de vientos, manager y producción y ensamble grupal. En el Festival habrá, además, muchos conciertos más entre los que se destacan: Hernán Jacinto Trío, la Orquesta Brazo Fuerte, Kai D’Raíz, Federico Álvarez & The Jazz Meeting Crew, Flopa Suksdorf y la Santa Fe Jazz Ensamble Big Band que llevará adelante un concierto junto al clarinetista Nailor “Proveta” Azevedo, referente del jazz de Brasil.

¿Cuándo? El Festival se desarrollará entre el miercolés 20 de marzo al domingo 24 de marzo

Escalandrum se presenta el miércoles 20 de marzo a las 21

¿Dónde? En el Teatro Municipal 1 de mayo, San Martin 2020, Ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe.

Entrada Gratuita

Más información en facebook.com/FestivalDeJazzDeSantaFe/